El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 29 de marzo de 2015

CHARLES BURTON, EL PINTOR DE LOS NIÑOS Y MASCOTAS


Charles Burton Barber (1845 - 1894), fue un pintor inglés que alcanzó gran éxito con las pinturas de niños y mascotas. Nació en Great Yarmouth (Norfolk) y estudió desde los 18 años en la Royal Academy de Londres, donde recibió la Medalla de Plata de Dibujo en 1864 y sería el primero en exponer alli en 1866.

Durante toda su vida Barber fue considerado como uno de los mejores pintores de animales de Inglaterra, recibiendo encargos de la reina Victoria para hacer pinturas de ella y de sus nietos y perros y también del Príncipe de Gales (el futuro Eduardo VII) y sus mascotas. Algunos de sus retratos se encuentran en la Colección Real. Expuso en la Royal Academy desde 1866 a 1893 y en 1883 fue elegido miembro del Instituto Real de Pintores al Oleo.

Barber se convirtió en un popular pintor de animales y también de deportes, especializándose principalmente en retratos sentimentales de perros, acompañados a menudo por niños. Su trabajo solía abarcar desde pinturas muy realistas a  bocetos rápidos. Y aunque algunos han considerado su obra como demasiado sentimental, sus obras siguen siendo muy populares.

Barber recibió su encargo final en 1894 para pintar a la reina Victoria con sus nietos en sus cochecitos para los poneys. Poco después moriria en Londres y con el tiempo llegaría a ser considerado como el mejor pintor de niños y mascotas.

Y aqui dejo algunos de sus trabajos ¡espero que los disfrutéis!










4 comentarios:

  1. Que bonitos los cuadros, son muy tiernos y como a mí me encnatan los perros he disfrutado mucho con sus poses y la naturalidad con la que están dibujados. Muy bueno.
    Saludos Nieves
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro mucho de que te haya gustado descubrir a este pintor, que a mi también me encantó por la ternura e inocencia de sus cuadros. Un abrazo y que tengas una gran semana,

      Eliminar
  2. Hola. Vengo de la mano de Ana Bohemia cuyo blog sigo hace tiempo. Me gustan muchísimo los pintores que retratan animales en sus cuadros y, desde luego, estos son preciosos. Me quedo por aquí un rato si no te importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Amparo y encantada de que vengas de la mano de Ana y de que te quedes por aqui. Y me alegro de que te haya gustado mi entrada sobre este pintor. Un saludo y un placer conocerte,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...