El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 31 de julio de 2015

LOS DIAS DE VERANO DE EDWARD CUCUEL


 Tengo muy abandonado el blog (todos los blogs). Lo sé, lo sé, pero es que no tengo tiempo, es mi queja reiterativa, pero no por ello menos cierta. No llego a todo: los blogs, Facebook, Instagram.... y eso dejando aparte, por supuesto, las obligaciones y ocupaciones de la vida diaria, de tipo laboral, culturales y afectivas. Pero bueno, como me sigue divirtiendo mucho bloguear y no tengo ninguna intención de cerrar ningún blog, no quiero dejar de postear algo de vez en cuando, en la medida que vaya pudiendo y con mayor o menor frecuencia. En este caso y aprovechando la estación en la que estamos y como vengo haciendo todos los veranos, dejo este post de stand-by veraniego hasta la vuelta en el otoño.
  
Edward Cucuel fue un pintor impresionista americano nacido en San Francisco en 1875. Hijo de un editor de periódicos aleman, vivió y trabajó en Alemania. Aunque el comienzo de la segunda guerra mundial en 1939 le obligó a dejar Alemania para instalarse en Pasadena (California) donde vivió hasta su muerte en 1954. Su estilo fue generalmente impresionista y sus temas favoritos eran idílicas escenas exteriores con mujeres jóvenes, que reflejaban muy bien los felices años 20.

Y como muestra de su trabajo dejo estas pinturas, que nos transportan a los alegres, cálidos y perezosos dias del verano. 













¡FELIZ VERANO PARA TODOS!

10 comentarios:

  1. Son unas bonitas pinturas.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helio, me encanta recibir tu visita por aqui siempre, aunque como he dicho en la entrada últimamente me meta poquísimo en los blogs por la falta de tiempo,. pero no quería dejar de pasarme para desearte yo también a ti un muy Feliz Verano y que lo pases fenomenal. Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  2. I like what you share. Always share culture and about artists that sometimes I did not know them.

    About your little time for blogging, know that it is a lament of many others as well. I think that blogging has a term that seems undefined and suddenly happens. I'm sure I met wonderful people and you is a friendship that I loved find this charmingly virtual world.

    Cheers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Sissy, you know it is a pleasure for me to share all these things with friends and visitors and it is always a pleasure to see you here leaving some comment. And you understand me pretty well about the lack of time to blog as much as we would like, but the day has 24 hours, no more! jejeje. I hope you have a lovely summer my dear Sissy. Hugs and kisses for you,

      Eliminar
  3. Preciosas pinturas, muy refrescantes y ciertamente muy veraniegas, trasmiten despreocupación jeje.
    Feliz verano Nieves
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrí a este pintor a través de una amiga en Facebook y me encantó la alegria y luminosidad de su pintura, por eso pensé que sería ideal para desear un feliz verano a todos los amigos y seguidores del blog. Te deseo yo también a ti un muy feliz verano, que lo aproveches al máximo y te mando un fuerte abrazo,

      Eliminar
  4. Hola Nieves, hacia un tiempo que no te leía, Que tengas un buen verano,nosotros aquí con copiosas lluvias :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, disculpame en primer lugar, por no contestarte antes pero me tomé unas largas y veraniegas vacaciones en todos mis blogs y ahora he vuelto a retomarlos a todos, porque son como mis hijos y durante un tiempo les dejo que vivan un poco sus vidas, pero despues de un tiempo les echo de menos jejejee.... Mi verano resultó estupendo, espero que el tuyo también y ahora que estamos en pleno otoño por aqui no nos podemos quejar, porque tenemos una temperatura muy agradable.

      Como siempre, un abrazo muy fuerte desde España, José, con todo cariño,

      Eliminar
  5. Nieves:
    Muy buenas pinturas.Me gusta el impresionismo y desconocía el nombre del artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado descubrir a este pintor impresionista Liliana. A mí también me encanta el impresionismo y me hace mucha ilusión también descubrir nuevos pintores impresionistas y salir un poco de los típicos y tópicos nombres archiconocidos por todo el mundo.

      Un saludo y gracias por pasarte y comentar,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...