298 personas que tuvieron la mala suerte de ir en un avión
que sobrevolaba una zona llamada de riesgo, como se empeñan en decir ahora. Muchos de ellos
empezaban con ilusión sus vacaciones o iban a ver jugar a sus equipos favoritos, otros iban a trabajar a la otra punta del mundo, otros más iban a reunirse con sus seres queridos........
4 niños que tuvieron la mala suerte de estar jugando al
futbol en una playa de la franja de Gaza en el momento en que ("casualmente") se
lanzaban unos proyectiles en la dirección en que ellos jugaban alegremente......
Estas y muchas más son victimas inocentes cada dia de la
intolerancia, del fanatismo y de la soberbia de unos pocos "animales", porque no pueden ser llamados de otra forma, la palabra personas no les define en absoluto.
¿Es tan difícil eso de respetar las ideas o la religión o
las costumbres del otro? ¿Por qué hay que aplastar y humillar al que no
es o al que no piensa o al que no siente, como tú?
Seré una ingenua, pero y perdonarme la expresión ....... ¿para
qué coño sirven las guerras? ¿quién gana realmente qué? En mi humilde opinión sólo generan odio, sed de venganza, rencor y resentimiento. Entonces ¿para qué iniciarlas, para qué mantenerlas?
¿Por qué será que el ser humano es el único animal sobre
la tierra que es capaz de tropezar eternamente con la misma piedra, una y otra vez,
una y otra vez, una y otra vez.......?
Probably people are backward and unevolved spirits, because it is not admissible those unfounded wars caused by disputes without respect and democracy.
ResponderEliminarYou are right and probably ignorance is at the basis of most of the world's ills, because it is easier to handle uneducated people. Thanks for leaving your comment and have a lovely weekend,
EliminarYo tampoco he entendido nunca el por qué de las guerras. Supongo que por los intereses de algunos poderosos sin escrúpulos que no les importa masacrar seres humanos con tal de sacar un beneficio.
ResponderEliminarTerrible.
Debemos de ser unas ingenuas Lola, por no ver que de bueno pueden traer las malditas guerras, y que a pesar de los siglos y siglos transcurridos, desde que se creara el mundo, hay aún muchos seres humanos que se empeñan en seguir haciéndolas. Un beso y feliz semana,
EliminarLas guerras no sirven para nada, lo peor es que siempre pagan justos por pecadores, cuatro niños que juegan al fútbol, pasajeros que van en un avión comercial, enfermos en un hospital, civiles que están refugiados debajo de un árbol.
ResponderEliminarSe puede matar a distancia con apretar un botón lo que deshumaniza el acto de asesinar, y posiblemente les haga menos (a su modo de ver) menos conscientes de que han acabado con vidas humanas, como si fuera un trabajo que hay que cumplir, un cometido en donde no caben el remordimiento o la pena. Estamos viviendo tristes momentos. Esperemos que un día acabe la ira y el odio.
Es cierto Ana, si los que toman las decisiones de hacerlas en sus cómodos despachos estuvieran en primera linea de la batalla, en lugar de escudarse tras la sangre de los inocentes ¡otro gallo cantaría! Dinero, poder, soberbia......es lo que les mueve a esos sinverguenzas ¡que asco! ¡y que gente más enferma!
EliminarLa guerra siempre la pagan los pobres y los inocentes, no hay más cáscaras, esto siempre ha sido así. La provocan los salvapatrias y los oligarcas de siempre, lástima que cuando somos soldados no nos demos cuenta de que a la postre a quien matamos no es al enemigo sino a nuestros congéneres.
ResponderEliminarUn beso
Totalmente cierto Jose Antonio, es una pena que el fanatismo lleve a los que están abajo a no darse cuenta de ello. Un beso y feliz finde,
EliminarNinguna guerra tiene justificación y esta menos que ninguna.
ResponderEliminar¿Hasta cuando tanta sin razón?
Un fuerte abrazo lleno de paz.
Si Josefa, ojalá el hombre (todos los hombres, los de arriba que las deciden y los de abajo, que apretan el gatillo) recupere la cordura antes de que sea demasiado tarde. Otro fuerte abrazo para ti y gracias por pasarte y comentar,
Eliminar