El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 2 de marzo de 2016

NICK VUJICIC, UN EJEMPLO DE VIDA

 

Hoy traigo una entrada sobre un hombre admirable que, con su vida y su eterna sonrisa, es un auténtico ejemplo para todos nosotros. Nickolas James nació el 4 de diciembre de 1982 en Melbourne, Australia.

Su madre era una enfermera australiana que debido a su trabajo sabía todas las medidas que debía tener durante su embarazo y tuvo especial cuidado del mismo. No obstante, el bebé tuvo agenesia y nació con el síndrome de tetra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de las extremidades. Por lo que Nick nació sin brazos ni piernas; solamente tiene una pequeña formación o meromelia de lado inferior izquierdo. Al principio sus padres se sintieron devastados por su estado de discapacidad, pero agradecidos porque al menos Nick tenía salud.



Durante su etapa escolar, Nick y su familia (incluyendo su hermano y hermana menores) se mudaron a  Melbourne buscando mejores oportunidades. No obstante, el estado de Victoria les prohibió que él asistiera a una escuela regular debido a sus discapacidades físicas, (a pesar de que sus capacidades mentales siempre fueron totalmente normales). Más tarde, las leyes del estado australiano cambiaron, y Vujicic se convirtió en uno de los primeros estudiantes discapacitados en integrarse a escuelas regulares.



Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, debido a su discapacidad, Vujicic tuvo episodios de depresión durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó incluso en suicidarse. A los diez años trató de ahogarse en la bañera, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres. Después de rezar numerosas veces para que le crecieran brazos y piernas, se sintió agradecido por su vida, y eventualmente se dio cuenta de que él era único en la clase de retos que tenía que enfrentar, y que su vida podría inspirar a otras personas.




Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y grandes congresos.



A los 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente y empezó a promocionar sus charlas participando en el show de Oprah Winfrey. Su primer libro lo escribió en 2009 y se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!). También ha grabado varios DVDs y ha participado en varios cortometrajes y documentales.

La organización Life Without Limbs, que Vujicic fundó en el 2005, está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades.

Fue la última persona entrevistada por el reconocido presentador chileno Felipe Camiroaga antes de su muerte en el 2 de septiembre de 2011, lo que llevó a que Nick levantara el animo de todo un país a través de sus palabras de aliento y contención.





En febrero de 2012 contrajo matrimonio con Kanae Miyahara. El primer hijo del matrimonio nació en febrero de 2013 completamente sano.








Una preciosa familia que se amplió con la llegada de otro hermanito


En fin, que como decía al principio, Nick es un hombre único y admirable.

11 comentarios:

  1. Durísima la historia, sobre todo siendo niño. Hay que tener un alma de acero para salir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto Amparo, este hombre es digno de admiración y siempre con una sonrisa en los labios. Por suerte, ha tenido su premio y su recompensa en la vida y ha logrado tener suerte en el amor y formar una maravillosa familia. Un abrazo y disculpame mi tardanza en contestarte,

      Eliminar
  2. Durísima la historia, sobre todo siendo niño. Hay que tener un alma de acero para salir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda historia, debió pasarlo muy mal en su infancia para plantearse el suicidio, que cruel puede ser el ser humano con otros que no son como ellos.
    La verdad es que es admirable. La frase sobre que el miedo es la mas grande discapacidad es muy cierta.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, este hombre sabe de lo que habla porque él cayó a lo más hondo cuando era un niño, pero por suerte, supo ser fuerte y aceptar su situación y sobreponerse a ello, siendo un ejemplo para otros. Un saludo y feliz semana,

      Eliminar
  4. A few years ago I watched a video of him and I was thrilled with the life lesson. However, I did not know the whole story of his life and your article showed details since childhood of him. I am impressed that he is a brave man and know how to be enjoy the life.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes Sissy, this man is a real example of life indeed, for being so brave in spite os his limitations and after suffering the cruelty of other children in his childhood. He is really amazing.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Totalmente Ana, un ejemplo maravilloso para toda la gente que se queja (o nos quejamos todos) a veces por nimiedades sin importancia. Digno de admiración total.

      Eliminar
  6. Y la gran mayoría de la gente se ahoga en un vaso de agua. Vale la pena tener presente esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Lola, todos nos quejamos a veces por tonterias, mientras que hay gente por ahi luchando por cosas realmente duras. Por eso, relativizar y echar la vista atrás con los ejemplos de personas como Nick es tan importante.

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...