Hoy es el Dia de la Madre en España y me apetecia dejar en el blog un pequeñito homenaje a todas las mamás del mundo con este precioso texto de Isabel Allende. Para todas ellas va.
Por culpa del amor, azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
Por culpa del amor, azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
La naturaleza la ha dotado a mansalva del "instinto maternal" con la teórica finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería correr. Pero gracias al "instinto maternal" la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche.
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.
Es decir, que "son cosas de la edad" cuando la mandan al carrizo. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte mamá hay una sola.
Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.
Aunque sé que mi madre no va a leer este post porque ella no tiene ordenador y ni siquiera sabe muy bien que es eso de los blogs, no podía dejar de añadir algo en esta entrada .......... ¡Gracias por todo mamá!
Por cierto, disculpar que últimamente no esté muy al dia contestando comentarios y visitando y comentando los blogs de amigos y compañeros, pero es que llevo un par de semanas con un problema con la tarjeta de red del ordenador, que no termina de arreglarse y por eso ando de prestado de aqui para allá, y ya se sabe que como el ordenador de uno no hay ninguno (especialmente si los ordenadores prestados son portátiles y no tienen ratón, sin lo cuál soy bastante torpe). Espero que se solucione pronto, pero mientras tanto, intentaré al menos, mantener los blogs más o menos actualizados. Saluditos a todos,
Gracias por compartir este post tan estupendo!!
ResponderEliminarDesde tu post me sumo a felicitar a todas las madres, las que estan todavía aquí, y las que nos han dejado, y no por voluntad propia, y nos seguimos acordando de ellas, de sus consejos, de su apoyo y de sus críticas.. Gran papel ser Madre!!
Un abrazo
Gracias a ti Mariló por dejar tu comentario, me alegro de que te haya gustado. Felicitaciones a todas nuestras madres maravillosas, hoy y todos los dias de nuestra vida. Un abrazo fuerte para ti,
EliminarSupongo que se celebra el primer domingo de mayo, aquí se celebra el 10 de mayo, pero aun así habría que celebrarles diario este día tan especial a todas esas mujeres que nos quieren tanto :D
ResponderEliminarMuchos saludos y abrazos para ti y tu querida madre :D
Ale, si, aqui en España siempre se celebra el primer domingo de mayo, pero tienes toda la razón, elegir un sólo dia es algo muy simbólico, porque realmente se lo merecen los 365 dias del año. Un abrazo fuerte para ti Ale, y para tu mami también,
EliminarEs precioso lo que dices el día de la Madre, no hace falta que tú madre lo lea en el blog, porque tú todos los días le recuerdas lo grande y maravillosa que es ella.
ResponderEliminarYo hago lo mismo, porque yo conozco a tú madre y a la mía y, hemos tenido muchísima suerte con ser nuestras madres.
Son estupendas maestras, para nosotras enseñándonos en todo momento, valores de la vida.
Amiga, tú y yo sabemos la suerte que hemos tenido con nuestras madres, aunque a veces también tengamos nuestras pequeñas cosillas o podamos a veces también discutir con ellas, ellas nos quieren mucho y nosotras a ellas, porque son unas madres generosas que lo dan todo por sus hijos. Un beso muy fuerte para ti y para Juani,
EliminarMe uno a tu dedicatoria, aunque ya no la tenga fisicamente, siempre me acompañará. Una comprende muchas cosas cuando tambien es madre, y aunque no se les pueda agradecer nunca lo suficiente, tambien llevan impreso el perdón en su cariño.
ResponderEliminarESTES DONDE ESTES, GRACIAS POR DARME LA VIDA Y QUERERME, YO TAMBIEN TE QUIERO.
Esther, muchas gracias amiga por unirte a esta pequeña dedicatoria a nuestras madres, a las que las tenemos aqui todavia y a las que no las tenéis físicamente, pero sabéis que siguen estando ahí con vosotras, apoyandoós y queriendoós. Un besazo muy fuerte,
EliminarNos encanta esta escritora, la verdad es que tenemos todos sus libros, al menos todos los que tiene publicados hasta el momento, y nuestro libro favorito es Ines del Alma mía.
ResponderEliminarComo siempre estupendo Nieves, una entrada muy buena para un día especial para todos!.
Un saludín!
Gracias GoBri a vosotros siempre por vuestros comentarios. Respecto a esta escritora, reconozco que aunque me gusta mucho, no he leido demasiado de ella, pero a mi me gustaron mucho La casa de los espiritus y el de Paula, sobre su hija, me emocionó y me pareció precioso. Un saludin para ambos,
EliminarQué hermoso que estuvo esto!!! me encantó, cuánta sensibilidad :)
ResponderEliminarSin dudar que esta señora es una mu buena escritora, tendré que agendarla para leer más de ella!!
Hacía un montón que no podía viajar por acá, y menos actualizar el mío, pero parece que ya estoy volviendo a la normalidad!! jajaja :D
Te mando un enorme saludo querida Nieves, ya volveré a comentarte todo! jajaj
:D
Me encanta Michelle que te haya gustado tanto, pero nuestras mamás se lo merecen ¿verdad?
EliminarYo también he andado con problemas en estos últimos dias como habrás leido, pero espero que ya se haya solucionado definitivamente y poder visitar de nuevo a los amigos.
¡Un abrazo muy fuerte para ti, querida Michelle!