"Las vistas te quitan la respiración, volveré en mi próxima visita", decía un cliente que estuvo en el Hotel Montana de Haiti no hace mucho. "Lujo, hospitalidad, servicio, belleza, buena cocina y tranquilidad" decía su publicidad en la web. Hoy este hotel ha desaparecido, al igual que prácticamente toda la ciudad de Puerto Príncipe, tras el terrible terremoto del martes. Había 300 personas alojadas en él cuando se produjo el seismo, de ellas 100 lograron salvarse pero 200 siguen desaparecidas, de las que a duras penas han conseguido rescatar a algunas......
- Se han enviado ya toneladas de medicinas y alimentos, pero a pesar de que la comunidad internacional se está volcando, son insuficientes. El caos y la inseguridad reinan sobre esta ciudad fantasma.
En Haití sufrieron en 2008 un gran huracán y ahora esto. ¿Cuánto tardará este país, el más pobre de América (en el que hay 130.000 niños esclavos), en reconstruirse?
- Y yo me pregunto también: ¿Cómo se pueden gastar tanto dinero algunos países en descubrir si existe o no existe vida en otros planetas de nuestra galaxia y sin embargo, no sean capaces de poder predecir un terremoto de estas características?
es teriible lo que ha sucedido en haití, pobre gente encima que eran tan pobres, se quedan sin sus seres queridos, hay que colaborar todos un poquito, lo necesitan con mucha urgencia, espero que no tengan epidemias y, no pasen hambre y dentro de un tiempo tengan sus casas y,que nunca jamás ocurra otra catástrofe de esa magnitud.
ResponderEliminarPues si Charo es terrible lo de Haiti y encima que ahora, en lugar de preocuparse por ayudarles a ellos y organizar aquello, anden peleándose entre unos y otros países, me parece muy fuerte. ¡Un beso grande!
ResponderEliminar