Mañana día 20 de enero, es el primer aniversario de la toma de posesión de Barack Hussein Obama, el 44º Presidente de los Estados Unidos y primer Presidente negro de aquel país, que fue una de las cosas que más se destacó de él cuando fue elegido.
Un año despues, se ha pasado del entusiasmo y enamoramiento hacia el líder, al más puro realismo, del "¡SI PODEMOS!" se ha pasado al "si podemos.......". Ha sido éste un año agridulce donde de un 80% de apoyo ha pasado a un 50%.
Con el paro en torno al 10%, la reforma de la Sanidad pendiente de ser aprobada en el Congreso, la concesión de un polémico y más que cuestionado Premio Nobel de la Paz y muchas de sus promesas estrellas que siguen siendo eso: promesas aún, Obama mismo ha reconocido que no ha podido realizar todavia los cambios prometidos y que las cosas no son tan fáciles como él se las prometía.
Aunque hay que reconocer que, al menos, lo está intentando y que a pesar del choque con la realidad, aún sigue siendo una esperanza para muchos y como símbolo de ello, aquí dejo este enlace de Youtube donde la cantante americana Pink (uno de los muchos artistas que le apoyó en su campaña electoral) interpreta una canción compuesta expresamente para él. Vale la pena escucharla, porque es realmente bonita e incluso, llega a emocionar.
la mayoría de los presidentes, tienden a conseguir poder y status, alguno que se interese por el pueblo no digo que no, pero son contados con los dedos.
ResponderEliminarobama en concreto, si que esta haciendo muchas cosas buenas en su país, está bien considerado por el pueblo.