El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 11 de febrero de 2010

NO ME GUSTAN LOS JUEVES


¿Por qué tienen tan mala fama los lunes? ¿Realmente se la merecen?
  • Si, ya sé que el primer día de la semana no es nada popular, porque nos cuesta dejar nuestro fin de semana vivido a nuestro aire, estando libres, sin madrugones y sin horarios. Estas son razones de peso, no hay duda, pero lo cierto es que los lunes es el dia de la semana en que llegamos al trabajo más frescos y descansados (¡salvo excepciones!).

Recuerdo que había una canción del grupo irlandés Boomtown Rats (cuyo líder era Bob Geldof) que decía que odiaban los lunes y para la que, según parece, se inspiraron en una adolescente americana que un día que se encontraba sola en su casa se dedicó a disparar a los niños de una escuela que tenía enfrente, sencillamente porque ese día era un aburrido lunes y quería animarlo un poco (su diversión se saldó con dos adultos muertos y 9 niños heridos).

  • Pero yo tengo que decir que a pesar de toda su mala fama, voy a discrepar un poco de ello y pienso que deberíamos cambiar el chip respecto al pobre lunes. Yo sinceramente creo que el peor día de la semana es el jueves (diferentes compañeros de trabajo con los que a lo largo de los años he comentado sobre el tema han solido también coincidir conmigo), ya que ese día llevamos arrastrados ya cuatro días de madrugones, acumulando cansancio a la vez que falta de horas de sueño y aunque el viernes esa acumulación es aún mayor, lo cierto es que el tener ahí mismo, el deseado fin de semana que llega de nuevo, nos hace pasar el último día de la semana laboral más rápido, aunque realmente estemos extenuados y lleguemos al viernes arrastrándonos.

Así que yo propondría que, ya que no sabemos a qué edad tendremos que jubilarnos y cada vez se nos hará más cuesta arriba si nuestros políticos deciden alargar más y más ese momento, al menos, podrían alargar también el fin de semana y dejar nuestra semana laboral en cuatro días y el fin de semana en tres, pienso que así ¡todo sería mucho más llevadero! Claro que, ahora que lo pienso, el cansancio del jueves pasaría a ser el cansancio del miércoles .... ¿no? no sé, no sé, creo que tengo que seguir pensando en más fórmulas alternativas.....

  • Bueno, de todas formas, como sé que aún con todos los razonamientos aquí expuestos, habrá muchos que sigan odiando los lunes, aquí les dedico la canción de los Boomtown Rats en este enlace de YouTube, con Bob Geldof y Bon Jovi......... I don't like Mondays

3 comentarios:

  1. ¡Que buena ida has tenido! Voto por ella, la semana de cuatro días, y el fin de tres, creo que si lo propusieran todos estaríamos de acuerdo y no con alargar a los 67 la jubilación. De todas formas el lunes tampoco es muy buen día, que tal si también lo quitamos, y con que se trabaje, martes, y miércoles es suficiente jejeje. Un besote amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡La verdad es que tu idea es aún mejor que la mia amiga Luisa jajaja! ¡A ver si alguien nos hace caso! Un besote grande desde un Madrid muy frio este fin de semana.

    ¡Por cierto! Ya me queda menos para poder tener mi nuevo ordenador, ya que en unos pocos dias ya lo tendré en casa.

    ResponderEliminar
  3. CHARO, LA MADRILEÑA18/2/10, 19:57

    todos los días de la semana, se tenían que vivir con ganas e ilusión no sólo los fines de semana, hay que disfrutar siempre que se pueda a tope, porque la vida son dos días.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...