El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 22 de marzo de 2010

BOB DYLAN VIENE A ESPAÑA EN JUNIO Y EL 25 DE ESTE MES SALEN LAS ENTRADAS A LA VENTA


Este famoso y camaleónico cantautor norteamericano, nacido en 1941 en Minnesota, con el nombre de Robert Allen Zimmerman, ha sido un autor muy prolífico, con una carrera discográfica que se ha prolongado durante cerca de cinco décadas. Antibelicista y activo defensor de los derechos civiles, sus composiciones siempre han incorporado mensajes de temática social, politica y filosófica, con incluso influencias literarias. Ha explorado campos musicales muy diversos, como el folk, el country, el blues, el rock y el gospel, e incluso ha tocado el jazz y el swing. Y toca la guitarra, el piano y la armónica.

Ha sido descrito como una de las figuras más influyentes del siglo XX, musical y culturalmente. Y aunque también ha tenido sus detractores, otros muchos renombrados cantantes (como John Lennon, Bruce Springsteen, David Bowie, Cat Stevens, Paul McCartney o Neil Young) reconocen la gran influencia que ha tenido sobre ellos.

Durante toda su carrera ha recibido numerosos premios, incluyendo once Grammys, un Oscar, el Príncipe de Asturias e incluso ha tenido una mención especial de los Premios Pulitzer en 2008, por su gran impacto en la cultura americana.

Pero aparte de su faceta más conocida como cantante y compositor, su talento creativo también se extiende a la pintura y a la poesia. De hecho ahora se expone en Londres, en la London’s Halycon Gallery (donde estará hasta el 10 de abril), una exposición con algunas de sus primeras pinturas al óleo. Su pintura recuerda algo la de Vincent Van Gogh y Andy Warhol, entre otros y él dice que primero dibuja aquello que le resulta interesante por cualquier motivo y después lo pinta.
Cantante, compositor, poeta, activista político, escritor, director, pintor…… Desde luego, de lo que no hay ninguna duda es de que un artista tan completo y polifacético como él no hay muchos,

En octubre de 2009 lanzó un album con canciones navideñas, cuyos beneficios fueron a parar a varias organizaciones de caridad. Y ahora para los superfans de este cantante, decirles que el próximo jueves, día 25 de marzo, a partir de las 10:00, salen a la venta, en ticketmaster, las entradas para verle en alguna de las dos actuaciones que hará próximamente en España, dentro de su tour europeo presentando su último album (Together through life): el 24 de junio en Barcelona (Poble Espanyol) y el 26 de junio en Vitoria (Azkena Rock Festival).

Así que para sus superfans, dejo aquí esta canción de aperitivo, que es por cierto, una de mis favoritas. Y no os durmáis en los laureles para conseguir las entradas, ya que estoy segura de que se acabarán muy rápidamente.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion, me encanta Bob Dylan desde siempre y intentare conseguir entradas para ir a verle a Barcelona. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. CHARO, MADRILEÑA25/3/10, 12:41

    bob dylan es un genio, que hombre más polifacético, unos tanto y otros tan poco.
    este señor ha tenido que ser desde pequeño muy inquieto en hacer siempre cosas nuevas.
    a parte tiene que ser muy inteligente. constante tenaz y muy activo.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...