¿Cuántos no sentimos la tentación de dar una patada o puñetazo a esa cosa cuadrada que nos facilita mucho la vida la mayoría de las veces, pero que en ocasiones nos hace perder todo el control? La mayoría de nosotros sentimos realmente ganas de hacerlo muchas veces, aunque en el último momento la vocecita de la sensatez y el buen juicio nos hace detener la pierna o el brazo en trayectoria directa a la mandíbula del ordenador. Pero me sé de alguno, que en alguna ocasión, ha llegado a dar ese puñetazo literal a una impresora, sin represión alguna, por pura frustración e impotencia y de hecho, según las encuestas, hasta un 4% se queda muy "agustito" después de haberse dado la satisfacción de darle un puñetazo a nuestro irritable y desesperante (a veces) aparato.
Según la empresa de software informático Panda Security los errores de un PC son un importante factor desencadenante de estres y afecta, según parece, a un 63% de los usuarios y migraña, fatiga y ansiedad son algunos de los síntomas.
¿Qué cosas de nuestro ordenador son las que más nos estresan? Pues por este orden: la desaparición del puntero del ratón, la dificultad de conectarse a internet, los pantallazas de error y un inicio lento del equipo, aunque podríamos añadir más cosas, seguro que si……
Y no hay que olvidar lo que aconsejan los expertos para luchar contra este estrés tecnológico: moverse y caminar unos minutos o simplemente cambiar de tarea. Así la próxima vez que nuestro ordenador nos dé un disgusto, contaremos hasta 10 y nos pondremos a hacer calceta o a regar las plantas o a bajar al perro a hacer sus cositas o a ver “Españoles por el mundo” ¡que esto desestresa y relaja muchisimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!
Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!