El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 5 de abril de 2010

SE DAN ABRAZOS GRATIS



Hace unos meses algún amigo me mandó un archivo sobre una curiosa campaña, iniciada por alguien que un día decidió dar abrazos gratis (“free hugs”) a todo aquel que pasaba por la calle.

Todo empezó un dia de enero de 2004 en Sydney, un hombre llamado Juan Mann (nombre ficticio) acababa de llegar de Londres y se sentía solo, tras una serie de problemas personales familiares y de pareja, que se le habían presentado todos al mismo tiempo, para alegrarse un poco, se le ocurrió asistir a una fiesta, donde una desconocida le dió un abrazo, que a él le afectó de tal manera que, según él dijo despues, le cambió su vida. Seis meses después de eso decidió salir a una calle principal de Sydney dispuesto a repartir abrazos.

La gente al principió se le quedó mirando extrañada y sin saber como reaccionar, hasta que una de esas personas le devolvió el abrazo y a partir de ese dia, todos los jueves por la tarde regalaba sus abrazos en el mismo lugar, respetando unas mínimas normas: no nombres, no números de teléfono, no citas.

Un dia una de esas personas a las que abrazó, se quedó tan sorprendido que decidió grabar un video para hacer un documental sobre esta historia, alcanzando tal popularidad que las autoridades de Sydney quisieron prohibirle proseguir con su singular campaña. Ante eso nuestro Juan Mann empezó a recoger firmas por todo el mundo, consiguiendo hasta 10.000, las cuáles pudieron ser presentadas en el Ayuntamiento logrando con ello que se anulara la prohibición.

Actualmente el movimiento continúa expandiéndose en todo el mundo y en este video de YouTube podéis disfrutar de imágenes que recogen esta bonita historia, con una preciosa canción ("All the same") que el grupo australiano Sick Puppies compuso especialmente para difundir esta campaña.




3 comentarios:

  1. He visto en alguna ocasión reportajes sobre el tema pero no conocía su origen. Como siempre gracias por enseñarnos tantas cosas.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. CHARO, MADRILEÑA5/4/10 20:25

    he visto el video que emotivo, mucha gente correspondia al señor del cartel " free hugs",
    ha hecho bien en recoger firmas, para que no le prohiban este sentimiento tan maravilloso de dar abrazos al azar, a cualquier persona que quería compartir con él, porque en el fondo todos necesitamos amar y ser amado.

    ResponderEliminar
  3. Había visto comentarios en televisión sobre este tema, pero no el video que nos traes hoy.
    Estoy completamente de acuerdo con esta campaña, un abrazo puede ser muy reconfortante aunque no conozcas de nada a la persona que te lo de.
    A mi no me importaría ir abuzando por doquier a todo el mundo, me gusta abrazar y que me abracen. Por todo lo dicho un fuerte abrazo amiga.
    !!Que se me olvida a lo que venia, con tantos abrazos¡¡ Que me he permitido nominarte para un juego de cine, espero que te guste y lo aceptes, en mi blog, tienes las normas, venga.....otro abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...