Pues si, ya estoy por aquí de nuevo, de vuelta de Croacia.
Y ahora toca volver a cambiar el chip, osea, olvidarse de llevar la mochila cargada de guias, planos y botellas de agua, de hacer y deshacer maletas, de practicar saludos en idiomas desconocidos, de descubrir otras gentes y costumbres, de asombrarte ante algún pequeño detalle curioso y diferente que no habías tenido ocasión de presenciar antes, de aprender y ampliar conocimientos, de comunicarte con una sonrisa con personas desconocidas con las que a través del idioma sería imposible, de intentar plasmar en una fotografia momentos especiales o hermosas postales que intentan ser vivientes.
Y al mismo tiempo, toca también reajustarse a la vuelta a casa, acostumbrándose de nuevo a la falta de libertad que te impone el estricto horario laboral “de ocho a tres”.
Y también toca ponerse a organizar todo el material fotográfico acumulado (más de 1.200 fotografías) y ponerse a escribir sobre todo ello, cuando aún lo tienes muy fresco, para intentar no olvidarte de nada.
Pero mientras hago todo eso, y como pequeño aperitivo, aquí os dejo unas pocas fotografias. Por cierto, la impresión general de mi viaje por Croacia ha sido, sin duda, muy agradable y positiva, los paisajes por la costa dálmata son realmente espectaculares, al igual que sus varios parques naturales y su patrimonio cultural y artístico es especialmente rico, dentro de toda esa amalgama de culturas que tienen, gracias a la huella de las distintas civilizaciones que han pasado por allí, pero tengo, no obstante, alguna pequeña pregunta que hacer……..
¿No basan la mayoría de las campañas publicitarias sobre el turismo de Croacia en su mar y en su sol y en que es el Mediterráneo tal y como era…..?
¿¿Y cómo es posible que en pleno verano la mitad de tus vacaciones en aquel país las tengas que pasar con un tiempo francamente otoñal, con casi veinte grados menos que en España y con fuertes tormentas?? ¿¿Dónde está ese sol croata que intentan vender??
las vistas de Dubrovnik subiendo por
el funicular son espectaculares
el día de la visita a los Lagos de Plitvice
tuvimos agua por todos lados......
en Pula la huella romana está por todas partes
Trogir, una ciudad declarada
Patrimonio de la Humanidad
Callejeando por Dubrovnik
este pueblo es Rovinj, está en la Península de Istria y
es uno de los que más me gustaron
y como algo bueno tenía que traer tanta lluvia,
aquí va este arco iris que pude fotografiar en Zagreb
Continuará...................................................................
Las fotos de Croacia, francamente bonitas, pero en las que apareces tu, aumentan considerablemente el atractivo.
ResponderEliminarMe alegro saber que estás de vuelta y que te haya gustado el viaje.
Saludos.
Vuelves cuando todo el mundo se va.
ResponderEliminarlas fotos preciosas pero quieremos ver más, (no las 1200 jajaja). Me has picado y aunque nunca había pensado en ir a Croacia ahora me lo pensaré.
Muchas gracias por tu voto.Eres muy amable.
Muchas gracias por tus palabras Máximo. Un saludo para ti.
ResponderEliminarDani, he vuelto, si, pero me volveré a ir, jajajaja .... y me alegro de que te estés animando a ir a Croacia, la verdad es que vale la pena. Y respecto al voto, te lo mereces, porque estás haciendo un gran trabajo de reportero de calle, actualizando tu blog continuamente y trayéndonos todas las últimas noticias sobre Madrid. Un abrazo,
ResponderEliminar