El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 1 de agosto de 2010

PUES YA ESTOY POR AQUI DE NUEVO


Pues si, ya estoy por aquí de nuevo, de vuelta de Croacia.

Y ahora toca volver a cambiar el chip, osea, olvidarse de llevar la mochila cargada de guias, planos y botellas de agua, de hacer y deshacer maletas, de practicar saludos en idiomas desconocidos, de descubrir otras gentes y costumbres, de asombrarte ante algún pequeño detalle curioso y diferente que no habías tenido ocasión de presenciar antes, de aprender y ampliar conocimientos, de comunicarte con una sonrisa con personas desconocidas con las que a través del idioma sería imposible, de intentar plasmar en una fotografia momentos especiales o hermosas postales que intentan ser vivientes.

Y al mismo tiempo, toca también reajustarse a la vuelta a casa, acostumbrándose de nuevo a la falta de libertad que te impone el estricto horario laboral “de ocho a tres”.

Y también toca ponerse a organizar todo el material fotográfico acumulado (más de 1.200 fotografías) y ponerse a escribir sobre todo ello, cuando aún lo tienes muy fresco, para intentar no olvidarte de nada.

Pero mientras hago todo eso, y como pequeño aperitivo, aquí os dejo unas pocas fotografias. Por cierto, la impresión general de mi viaje por Croacia ha sido, sin duda, muy agradable y positiva, los paisajes por la costa dálmata son realmente espectaculares, al igual que sus varios parques naturales y su patrimonio cultural y artístico es especialmente rico, dentro de toda esa amalgama de culturas que tienen, gracias a la huella de las distintas civilizaciones que han pasado por allí, pero tengo, no obstante, alguna pequeña pregunta que hacer……..

¿No basan la mayoría de las campañas publicitarias sobre el turismo de Croacia en su mar y en su sol y en que es el Mediterráneo tal y como era…..?

¿¿Y cómo es posible que en pleno verano la mitad de tus vacaciones en aquel país las tengas que pasar con un tiempo francamente otoñal, con casi veinte grados menos que en España y con fuertes tormentas?? ¿¿Dónde está ese sol croata que intentan vender??


las vistas de Dubrovnik subiendo por
el funicular son espectaculares

el día de la visita a los Lagos de Plitvice
tuvimos agua por todos lados......

en Pula la huella romana está por todas partes

Trogir, una ciudad declarada
Patrimonio de la Humanidad

Callejeando por Dubrovnik

este pueblo es Rovinj, está en la Península de Istria y
es uno de los que más me gustaron

y como algo bueno tenía que traer tanta lluvia,
aquí va este arco iris que pude fotografiar en Zagreb

Continuará...................................................................

4 comentarios:

  1. Las fotos de Croacia, francamente bonitas, pero en las que apareces tu, aumentan considerablemente el atractivo.

    Me alegro saber que estás de vuelta y que te haya gustado el viaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vuelves cuando todo el mundo se va.
    las fotos preciosas pero quieremos ver más, (no las 1200 jajaja). Me has picado y aunque nunca había pensado en ir a Croacia ahora me lo pensaré.
    Muchas gracias por tu voto.Eres muy amable.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras Máximo. Un saludo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Dani, he vuelto, si, pero me volveré a ir, jajajaja .... y me alegro de que te estés animando a ir a Croacia, la verdad es que vale la pena. Y respecto al voto, te lo mereces, porque estás haciendo un gran trabajo de reportero de calle, actualizando tu blog continuamente y trayéndonos todas las últimas noticias sobre Madrid. Un abrazo,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...