El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 30 de diciembre de 2010

ALGUNOS RITUALES PARA ATRAER A LA BUENA SUERTE EN EL NUEVO AÑO



Para que empecemos el nuevo año con el pie derecho y con todas nuestras mejores vibraciones y nos vaya genial durante todo el próximo año, me he dedicado a recopilar algunos de esos rituales, para que por nuestra parte que no quede y hagamos todo lo posible por atraer a la suerte y a la buena fortuna. Pues aquí van unos cuantos de esos rituales:

- Las 12 uvas de la suerte, que como todos sabemos, según la tradición si conseguimos comerlas todas, una a una y sin atragantarnos (algo difícil, porque siempre hay alguno al que le da algún ataque de risa y claro, los demás van detrás), antes de la última campanada tendremos por delante doce meses estupendos en el que todos nuestros deseos y sueños se cumplirán.


- Encender velas blancas por toda la casa (con cuidadito), esto servirá para canalizar la buena energía. Si son de color amarillo atraerán la prosperidad, si son verdes serán luz para la suerte y si son violetas, ayudarás a eliminar posibles tensiones que haya en la familia.


- Si lo que quieres es prosperidad económica, aconsejan ponerse la ropa interior al revés y que sea de color amarillo. Otro ritual para atraer el dinero es el de llevar algo de dinero en el zapato derecho o también beber la primera copa del año con un anillo dentro (se aconseja no tragarselo….).


- También da buena suerte tirar, inmediatamente despues de las campanadas, uno de tus zapatos por encima de tu hombro izquierdo y si cae bien colocado es que todo te va a ir de miedo, pero si cae boca abajo, echate a temblar……

- Regalar ramas de muérdago, según una costumbre celta regalarlas durante la noche de fin de año traerá prosperidad a los demás y a ti mismo.

- Meter en una botella de champán (la de sidra “El Gaitero” también sirve) vacia papelitos doblados con los deseos de todos los presentes, sin que nadie los vea, despues se cierra la botella con el corcho y se lanza la botella al mar o a un rio cercano que la lleve hasta alli (en Madrid no lo tenemos muy claro, con el rio Manzanares …..), pidiendo esos deseos con todo nuestro amor para que nuestras peticiones sean tenidas en cuenta.

- Si no tenemos un mar al lado, otra idea para atraer la fortuna es escribir tus deseos en una hoja pequeña de papel, guardarla despues en un sobre junto a una pizca de azúcar, una barrita de canela y una hoja de laurel debajo del colchón y dormir sobre él hasta que ese deseo se cumpla. Cuando esto ocurra le daremos las gracias (al sobre) y nos despediremos de él y de su contenido……

- También aconsejan colocar objetos dorados sobre la mesa, porque eso simboliza la entrada de bienes en la casa (habrá que ir buscando a toda prisa, que ya queda poco tiempo, una vajilla dorada en Ikea…..). Y por supuesto, que no haya nada ni viejo, ni roto, ni sucio.


- Si lo que quieres para el nuevo año es vivir un amor apasionado, lo que hay que hacer es ponerse esa noche la típica ropa interior de color rojo intenso (cuanto más brillante e intenso mejor).


- Y si lo que quieres es tener un año viajero (a esta me apunto yo….. porque con la dichosa crisis no sé yo que viajes me voy a poder hacer), lo que hay que hacer es coger una maleta, llenarla de ropa y otras cosas tuyas (vamos, como si te fueras ya mismo de viaje….) y darte una vuelta completa por la casa o tu edificio en el que vivas con ella a cuestas (anda que cualquiera que te vea dando vueltas con la maleta…), dicen que si haces esto tendrás un año muy movidito.

Pues nada, por probar que no quede, yo me llevaré la chuleta y hala, a llamar a la buena suerte, de todas las maneras posibles y con toda la fuerza posible de nuestros pulmones, por si resulta que está un poco dura de oido ......... y a empezar el año con todo el optimismo posible ¡que ya habrá tiempo despues de irlo poniendo a prueba!

¡FELIZ AÑO Y TODA LA SUERTE DEL MUNDO
PARA EL PRÓXIMO AÑO PARA TODOS!
Y si es posible, que sea bastante mejor
que este que vamos a dejar atrás en unas pocas horas.
Y sobre todo, y por encima de todo, mucha salud y mucho trabajo.


 FELIZ 2011 Pictures, Images and Photos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...