El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 5 de enero de 2011

DESCANSE EN PAZ GERRY RAFFERTY


El cantante escocés Gerry Rafferty, vocalista de la banda "Stealers Wheel" y autor entre otras canciones, de la preciosa "Baker Street" ha muerto ayer en su casa de Londres a los 63 años, despues de luchar durante años contra un problema de alcoholismo y de estar varias veces ingresado por problemas hepáticos, de los cuáles ha muerto finalmente.

Dicen que el solo de saxo del músico Ravenscroft que interpreta en esta canción, es quizás el más famoso de la historia de la música pop y su éxito fue tal que inspiró a toda una generación de nuevos saxofonistas. Esta canción ha sido interpretada durante décadas por los más famosos artistas.

Hay que decir que  Baker Street es el nombre de la calle de Londres donde Arthur Conan Doyle fijó la residencia del famoso detective Sherlock Holmes y en esa misma calle estuvo viviendo Rafferty en el apartamento de un amigo, mientras comenzaba su carrera musical tocando en el metro de Londres.


Tuvo un gran éxito en los 70, con canciones de un suave pop melódico y aunque en los 80 su fama decayó, Quentin Tarantino volvió a ponerle de actualidad en los años 90, cuando utilizó una de sus canciones ("Stuck in the middle") en su película "Reservoir Dogs".

Descanse en paz este gran músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...