El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 30 de enero de 2011

PAIS DE BORREGOS Y DE MOSCAS "COJONERAS"



Cada vez que veo en las noticias informaciones sobre, por ejemplo, las revueltas estudiantiles en Londres quejándose por la subidas de las tasas de las matriculas en las universidades inglesas, o sobre los ciudadanos griegos quejándose de las duras medidas tomadas por su gobierno gracias a su corrupción, o veo a los italianos o a los franceses  y ahora incluso a otros ciudadanos de algunos paises árabes que salen a protestar contra sus gobiernos, pienso: pero ¿qué pasa con la gente en este pais en el que vivo, es que no tiene sangre en las venas?

En este pais sobra el servilismo y la obediencia ciega y sobra también la envidia y la ignorancia, aquí la gente sólo sabe criticar “de boquilla” a algunos colectivos porque tienen un trabajo estable y seguro (sólo algunos de ese colectivo), o a otros colectivos por ganar mucho dinero, pero no se paran a pensar y a reflexionar por si mismos en lo que hay detrás, se quedan sólo en la superficie de todo.

Y ante la corrupción y privilegios de los políticos, sus protestas se limitan al marco de un bar, delante de los amigos, pero luego y en el fondo, lo que realmente piensan de ellos es: pues yo si estuviera en su lugar, haría lo mismo, yo también me aprovecharía de mi posición y robaría todo lo que pudiera. Este es un pais de muchas quejas y protestas verbales “en petite comité” pero de pocas reclamaciones por escrito, de pocas denuncias y protestas oficiales y formales, que son las efectivas y eficaces. El quejarse “de boquilla”, pero esperar pasivamente a que las acciones las hagan los demás, y por supuesto "los demás" no son "yo".

Siempre he intentado defender lo nuestro y nuestra especial idiosincrasia, de cara a los de fuera, porque he pensado que si nosotros no nos defendemos ¿quién lo iba a hacer? Pero estoy empezando a cansarme y cada vez me voy haciendo más autocrítica y entendiendo más a la gente de fuera que no comprende nuestra “especial idiosincrasia” y manera de actuar y reaccionar en los asuntos importantes y que realmente nos afectan.

En este pais, con el único tema con el que la gente reacciona y sale a la calle es con un triunfo mundial en el futbol, ahí no hace falta que haya alguien que te diga que salgas a la calle, ahí la gente se organiza sola, sin sindicatos ni gaitas y sin nadie que les diga lo que tienen que hacer. O con la ley anti-tabaco, ahí mucha gente se rebela y se declara insumisa y lo que haga falta, sin que nadie les marque tampoco lo que tienen que hacer.

Pero en los temas importantes ¿dónde está la famosa furia española? ¿sólo existe en el fútbol? ¿dónde está el español apasionado de los libros y novelas, que retrataban muchos escritores extranjeros de antaño?

Ni siquiera los sindicatos tienen sangre en las venas, ya que están vendidos al que les da de comer y ya no tienen ni ideales, ni conciencia de clase, tan sólo ideales de “pasta”, “poltrona” y privilegios y han perdido el norte respecto a quién es el trabajador y quién el patrón.

¿Que hay que aceptar unas medidas de recortes salariales para dejar en la miseria a los trabajadores que están más abajo en el escalafón, mientras los que están más arriba siguen prácticamente intocables? ¡pues se aceptan!

¿que hay que aceptar un pensionazo que es una estafa para los trabajadores y que hay que aceptar sumisamente que en este pais algunos “pringados” se tiren trabajando hasta los 67 años ganando después una pensión de miseria, en lugar de buscar fórmulas para crear y generar empleo para todos? ¡pues se acepta!

¿que para los políticos no existen estas mismas condiciones porque ellos son los que crean las leyes y las que no les favorecen no existen para ellos? ¡pues se acepta!

¿que algunos ex-presidentes pueden cobrar sus pensiones vitalicias y a la vez cobrar sueldos astronómicos de compañias como GAS NATURAL y ENDESA, sin problemas de incompatibilidades de sueldo ni de ética? ¡pues se acepta!

¿que tenemos casi 5 millones de parados, la tasa más alta en toda la Unión Europea? ¡pues se acepta! ¡ni siquiera los propios parados protestan! ¿esperarán a recibir un subsidio a modo de pensión durante toda su vida?

¿que otros trabajadores que estén trabajando en grandes empresas privadas o semiprivadas (como Bancos, Telefónica, Iberia y otras similares) se puedan prejubilar a los 55 años, a costa de que los otros ciudadanos “de tercera” se deslomen durante 12 años más para mantener a esos señoritos? ¡pues se acepta! ¡en este pais todo se acepta!

¿Dónde está la igualdad y la justicia en este pais? ¿y la vergüenza? ¿y la dignidad?

¡PAIS DE BORREGOS!

12 comentarios:

  1. Te recuerdo que tambien hay funcionarios que se jubilan o pasan a la reserva activa.

    Algunos con 25 años de servicio como policias, militares, etc...etc...

    Al final siempre pagamos los mismos pringados, autonomos y currelas de base.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maximo, me habia olvidado de esos otros sectores que también tienen sus propias y particulares edades de jubilación. Aunque el tema de fondo de mi artículo es sobre todo, enfatizar el borreguismo de este pais, que no reacciona ante nada importante y que nos afecta de lleno. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga Nieves: yo creo que el pueblo español ha cambiado de valores. Nuestros pastores intentan por todos los medios aborregarnos. Sin embargo, si no cambian las cosas, nuestro país podría convertire en un infierno. Esperemos que las próximas elecciones nos salven de una derrota definitiva. Mientras tanto, sigamos trabajando en nuestra colectividad, con nuestros familiares y amigos. No nos dejas hacer otra cosa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. CHARO, LA MADRILEÑA30/1/11 19:26

    por ese estan a la caza del poder, quieren llegar por todos lo medios a ser pesidente del gobierno, para chupar estar unos años y, ya tener la vida económica y poderosa para el resto de sus vidas.
    los ciudadanos de apie en el paro, recortando a los pensionistas que han cotizado 40 años, toda una vida , para que algunos cobren la pensión mínima, que van a ir a la pobreza total, y todo vale en este país español.

    ResponderEliminar
  5. Charo, lo malo en estos momentos no es el ansia de poder de unos u otros, que sin duda la hay, lo malo es la apatia, el pasotismo y la pasividad de la gran mayoria de la gente en este pais. Lo malo, en mi opinión, es la falta de reacción, estando tan mal la situación económica, social y política en este pais. Un besazo,

    ResponderEliminar
  6. Querido Fernando, nos intentan aborregar y parece que con muchos ya lo han conseguido, pero supongo que no debemos de perder la esperanza y esperaremos a que los que parecen estar aborregados reaccionen, antes de que sea demasiado tarde. Un abrazo muy fuerte amigo,

    ResponderEliminar
  7. Suscribo todo lo que dices, aunque creo que no sólo es borregismo lo que hay Nieves. No nos unimos porque han creado una sociedad con dos clases, una mitad que tiene pocas o casi nulas expectativas de cambio en su vida y la otra mitad, con sus expectativas conseguidas vive tan divinamente que nunca apoyará a la otra para perder su privilegiado estatus, es más lo que intentará es hacerla callar. Sólo triunfan las revoluciones cuando la ínmensa mayoría se une por estar en pésima igualdad. Ejemplo de ello tenemos ahora a Túnez y a Egipto (que espero que triunfen en su lucha)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo Carolina, en que además del borreguismo existe esa falta de solidaridad y egoismo para con el que está peor, es el pensar que mientras yo esté bien y mantenga mis privilegios, los demás que se aguanten. Lo cuál traducido a nuestro pais debe querer decir que aún a pesar de la crisis, debe de haber mucha gente en este pais que vive muy bien y sin ningún problema econónomico y que los que están en paro o con sueldos bajos les traen sin cuidado, por lo que yo añadiria.....¡pais de borregos e insolidarios!

    Un abrazo y un besazo,

    ResponderEliminar
  9. Eso mismo me pregunto yo.¿Por que en este país no sale ni dios a la calle a protestar y tragamos pensionazos, decretazos y pelmazos tanto en el gobierno como en la oposición?.
    Somos protestones de barra de bar, tienes razón y no nos damos cuenta que el estado del bienestar que hemos conocido lo estamos perdiendo todos, no solamente algunos.
    En fin...pais de borregos, si por desgracia.
    Te he puesto un mensaje en Whohub, te lo digo por si entras poco por alli.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razón.
    Viendo lo que está pasando por el mundo se nos debería caer la cara de verguenza por quedarnos quietos y callados mientras nos dan una y otra vez por...bueno, ya me entiendes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si, es algo inexplicable lo de este pais nuestro. Un conocido mio del barrio me decia hoy precisamente, que un amigo suyo que es un profesor inglés que lleva aqui muchos años, le dice que los españoles tenemos lo que nos merecemos, que teniendo tantos recursos y riquezas en nuestro pais (turística, pesquera, etc.), no es posible que estemos, sin embargo, en la cola de Europa y que, por el contrario, su pais (Inglaterra) teniendo mucha menos riqueza y recursos de todo tipo que nosotros, está siempre de los primeros, lo cuál es debido, según este señor inglés, a que en este pais hay mucha gente ignorante y algo analfabeta todavia y no es lo suficientemente lista e inteligente para elegir a gobernantes que gestionen y administren bien el tema económico y financiero. Y francamente, creo que este inglés tiene toda la razón. Faltan buenos gestores y sobran demagogos.

    Ya me he pasado a leer tu mensaje en Whohub, te contestaré por medio de tu correo, muchas gracias y un besin muy fuerte para ti amiga,

    ResponderEliminar
  12. Lola, lo que deben opinar de nosotros fuera de nuestras fronteras debe ser para sentirnos totalmente avergonzados, porque creo que a nuestros gobernantes les toman el pelo que quieren en Bruselas (según otro conocido de un vecino mio que trabaja alli), eso si, de puertas para adentro porque de puertas para afuera no les queda más remedio que ser diplomáticos y decir lo contrario de lo que piensan. En fin, esperemos que todo esto cambie pronto. Un besote,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...