El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 1 de junio de 2011

EUGENE VON BLASS, EL PINTOR DE LA COQUETERIA Y EL FLIRTEO



De vez en cuando, buscando otras informaciones, descubro por casualidad pintores que no conocia y que me sorprenden muy gratamente por la belleza de sus obras, lo que me lleva a querer saber más de ellos y al mismo tiempo, aprovecho para irlos dejando aqui y que otras personas puedan disfrutar también de ellos. Esta entrada de hoy va sobre uno de esos pintores quizás no tan conocidos por el gran público, pero que vale la pena descubrir.

Eugene von Blaas o de Blaas nació en Albano (Roma) en 1843, de padres austríacos, durante una de las estancias profesionales de su padre. Fue hijo y discípulo del pintor vienés Karl von Blaas, establecido en Italia y especializado en la gran pintura historica. Su hermano menor Julius fue también pintor, dedicado sobre todo a temas de animales y militares.

Estudió en la Academia de Roma y en la Academia de Venecia. Realizó largos viajes por Italia, Bélgica, Inglaterra y Francia, estableciéndose definitivamente en Venecia. Fue profesor de la Academia de Bellas Artes de Venecia, ciudad que en aquel tiempo era un centro de atracción para todo tipo de artistas. Fue en Venecia donde von Blaas sobresalió, tomando como tema principal de su obra las descripciones de escenas características de la ciudad: gondoleros, pescadores, vendedoras, siempre con sus trajes populares y enmarcados en la maravillosa y decadente arquitectura de Venecia.

Retrató el encanto y la elegancia de las voluptuosas mujeres venecianas, capturando las maravillosas lineas faciales, centrándose en el tono de su piel, el cabello, el detalle de los encajes, los bordados y otras texturas suaves. Fueron muy populares sus pinturas sobre escenas de galanteos y coqueteos.

Utilizaba con gran habilidad tanto el óleo como la acuarela. Su técnica precisa y sus colores brillantes y vibrantes fueron muy admirados. Murió en Viena en 1932.

Y estas son algunas de sus obras, espero que os gusten:








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...