El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 6 de junio de 2011

LOS INDIGNADOS POR DENTRO



El pasado 15 de mayo comenzó en muchas ciudades de España un movimiento reivindicativo y de protesta pacífica, que se ha venido a llamar el Movimiento 15M o movimiento de los “indignados”, que en un principio sirvieron para canalizar y a unir a todos los que estábamos (y seguimos) hartos de cómo funcionan muchas cosas en la politica actual de nuestro pais.

Han pasado los dias y las concentraciones dieron paso a las acampadas que, por el momento continúan en muchos lugares, como en Madrid y Barcelona, a pesar de la polémica que han generado con algunos sectores de la población, como los comerciantes de la zona o con otros ciudadanos que consideran que ya va siendo hora de que levanten esos campamentos en las zonas en que están actualmente y sigan trabajando a través de otros cauces y otras vias. Pero mientras esos campamentos se desmantelan, he ido recopilando unas cuantas fotografias tomadas en las varias ocasiones que he pasado por allí y viendo la evolución de este movimiento. Y de todas ellas, he seleccionado unas cuantas sobre el interior de esos campamentos, para este post de hoy.

¿Qué opináis vosotros respecto a estos campamentos? ¿Deberían desmantelarse ya? ¿Qué pasos deberían seguir ahora (si es que debieran continuar dando pasos)?

Por cierto en la primera foto, Jackie Coogan, el niño que acompañaba a Charlot en la pelicula “El chico”, dice en el poster: “Siempre nos toca a los mismos, estamos hasta el gorro……”.


















6 comentarios:

  1. Nieves,

    Pocos tienen el coraje de luchar por lo que creen que está bien y contra el incorrecto.

    Les deseo una excelente semana!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y sin embargo el movimiento se les apaga entre las manos.
    Luchar contra lo establecido es complejo. Y lo establecido tambien son los medios de comunicación.
    Les auguro unas semanas de rescoldos y luego ceniza...y mira que lo siento

    ResponderEliminar
  3. Sissy, yo creo que no hay que perder nunca el idealismo y la capacidad para reaccionar contra lo que está mal y para romper con la apatia y el desánimo que a veces nos invade, por eso este movimiento ha sido muy bien recibido por la gente, creo que incluso tenía que haber llegado antes, pero nunca es tarde si sirve para remover conciencias.

    Un beso y un abrazo muy fuerte,

    ResponderEliminar
  4. Kikas, yo creo que de momento ha servido de atención para todos los politicos, esperemos que todo esto se canalice de una manera positiva, de ahora en adelante.

    Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves:
    Claro que hay motivos para estar indignados, lo bueno es que se permitan las propuestas, y que lleguen a quienes puedan darle un curso favorable y que estas no se conviertan en protestas que confronten a los propios con ciudadanos.
    Que la crisis sea opurtunidad de cambio para bien de todos.
    Gracias por visitarnos y dejarnos tu comentario:
    José

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, ojalá ocurra asi y la indignación que sentimos muchos se transforme por fin en algo bueno y sirva para cambiar muchas cosas, en las formas y en el fondo. Mantendremos la esperanza. Un abrazo para ti y tu equipo,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...