El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 15 de julio de 2011

EL ENCANTO DE LOS CINES DE VERANO AL AIRE LIBRE


Adoro el verano, por múltiples razones (que serian muy largas de enumerar aquí ahora) es mi estación favorita y una de mis mayores aficiones ha sido, desde siempre, el cine, y si uno ambas cosas, me da como resultado una de las cosas más placenteras que se puede hacer en el verano: ir a ver una pelicula en un cine al aire libre, que aderezado esto con una bolsa de pipas (saladas a ser posible) en la mano, ya es para mi el colmo de la felicidad veraniega (aunque, pisándole los talones a esta, estaría también el pasear a la orilla del mar una calurosa noche de verano viendo las Perseidas en el cielo .....pufff...... creo que los calores veraniegos me están poniendo romántica y soñadora).

De pequeña recuerdo haber ido bastante a estos cines al aire libre, tanto en Madrid como en Alicante, que era donde yo solia veranear con mi familia, pero por desgracia, hoy en dia quedan muy poquitos, tan poquitos que cuando de casualidad me encuentro con alguno me produce mucha ilusión, porque lo asocio a la alegria del verano de mi niñez.

Aunque en Madrid capital no nos podemos quejar demasiado, ya que tenemos varias interesantes opciones para poder disfrutar de esta fresca actividad de ocio en este verano, como por ejemplo:

- FESCINAL, en el Parque de la Bombilla (situado en la Av. de Valladolid), donde hasta el 12 de septiembre se proyectan todos los dias dos peliculas en una pantalla grande y de jueves a sábado en otra pantalla pequeña se proyectan otras dos peliculas, una para los niños y otra en versión original. El precio de la entrada es de 5,50 €. Incluyo el enlace para consultar la programación: www.fescinal.es.

- OPEN AIR MADRID, en el Auditorio del Parque Enrique Tierno Galván, ofrecerá durante 17 días consecutivos (del 17 al 23 de julio), cine de verano en una pantalla de casi 300 metros cuadrados y cuenta también con una zona de restauración a cargo del grupo Luis y el restaurante Sushita y con música a cargo de dos Dj’s. Para consultar la programación y los precios: www.openairmadrid.com.

- La CASA MUSEO LOPE DE VEGA, ofrece también un ciclo de cine de verano dedicado a la figura de este escritor en el Jardín de la Casa Museo, los jueves de julio y agosto con acceso libre hasta completar aforo. Ver aqui.

- Ciclo cine de verano en la terraza del CENTRO CULTURAL PACO RABAL, del 1 de julio al 27 de agosto. Entrada, 2 euros. Pinchar aqui para más información.

- El ciclo de cine en la terraza de LA CASA ENCENDIDA, "Veranoir a la sombra de Marlowe", hasta el 27 de agosto. con la proyección de 9 películas de cine negro. Entrada, 3 euros. Pinchar aqui.

Y por último dejo dos sugerencias cinéfilas de estreno recientito, que aunque no se puedan ver al aire libre, estoy segura de que valdrá seguramente la pena verlas, aunque sea con aire acondicionado, dada la calidad de los actores y actrices protagonistas:

- “Betty Anne Waters”, cuya actriz principal es Hillary Swank, una actriz que me encanta en todo lo que hace y cuya trama va de un drama de superación personal, basada en un hecho real: la historia de una empleada de una cafeteria que estudió Derecho y lucho durante 18 años, para conseguir liberar a su hermano de una condena a cadena perpetua por asesinato.

- Y “Nuestra canción de amor”, interpretada por otra conocida actriz de difícil apellido: Renee Zellwegger, otro drama en la que una cantante de blues y un amigo suyo (Forest Whitaker) cruzan el pais para reunirse con el hijo de ella y en el camino van conociendo a todo tipo de personales.

Por cierto, este año la noche en la que la lluvia de estrellas o Perseidas, tambien conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, tendrán una mayor actividad será en la madrugada del 13 de agosto.

¡FELIZ Y FRESCO FINDE!

4 comentarios:

  1. Recuerdo una película de miedo en el frontón scubierto de mi pueblo un verano. Mala...pero mala, mala.
    No debía de tener yo más de 8 años.
    A la hora de acostarme miré debajo de la cama Jejeje
    Los jóvenes ahora prefieren quedar con sus amigos para chatear por la blackberry todos juntos con los que faltan (Cada uno con uno diferente...y se lo deben de pasar teta), ya sabes, the times they are changing

    ResponderEliminar
  2. Kikas, de niños somos tan impresionables e inocentes, jejeje.... yo recuerdo haber visto varias peliculas del Oeste y peliculas dramáticas tambien de esas de llorar.

    Desde luego nada que ver con las blackberry, tablets, Ipads y demás aparatitos aburridos, y aunque los tiempos cambien, deberia ser para añadir cosas a lo que teníamos, no para quitar........... En fin ¡buen descanso dominguero!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que estas con añoranza de cine de verano, pero eso se soluciona en cualquier momento. Hoy he vuelto de Torrevieja, no he visto muchas estrellas en la playa, pero había pipas y luna llena, que tambien me encanta. Siempre me he sentido un poco lunática. Un besazo,

    ResponderEliminar
  4. Esther, tengo añoranza total ¡si, lo reconozco, lo confieso! Pero bueno a ver si un dia de estos me quito el mono y me voy a uno con mi paquete de pipas saladas incluido.

    Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien en Torrevieja y hayas cargado baterias ¡que envidia me das con lo de las estrellas,las pipas y la luna llena jejejjeje! ¡Ah! eres una lunática estupenda, que lo sepas.

    Un besazo muy fuerte para ti,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...