Esther, una amiga mia y comentarista habitual de este blog, es una gran aficionada a escribir poesia (para después guardarla en un cajón) y aunque yo no soy ninguna entendida, creo que lo hace bastante bien, y como en sus comentarios suele dejar casi siempre algunos versos acompañando sus palabras y sus opiniones, hace unos dias la pedí que escribiera algunos haikus para recibir al otoño y este post de hoy ha sido el resultado de su generosa colaboración.
Aunque antes quiero hacer aquí un pequeño inciso para comentar una anécdota respecto a mi amistad con Esther, nos conocimos hace veinte años en un trabajo en el que ambas coincidimos durante un año e hicimos una buena amistad, que seguimos manteniendo durante un tiempo, pero después, por cosas de la vida, perdimos el contacto y resulta que por azares del destino, diez años después de dejar de saber la una de la otra, un dia buceando por Internet y visitando blogs de poesia, no sé como, pero el caso es que hace unos meses dió conmigo y con mi blog, me dejó un comentario anónimo en plan misteriosa, para que yo averiguara quién era ella, y gracias a una pequeña pista finalmente lo averigüé. En ese momento recuperamos nuestra perdida amistad y hasta hoy ¡para que luego digan algunos de Internet!.
Y aquí está el resultado de ese encarguito que la pedí:
Que escriba haikus me pides
pues para que no se hable más
de Esther para Nieves, ¿ves?
OTOÑO
Crujido de hojas.
salpica húmedo manto.
Llueve en mi piel.
SONIDO DE OTOÑO
Pisada en hojas
de manto romántico
bajo mis pies
HAIKU DE OTOÑO
Llanto de nubes,
tiñen ojos de gris
Árbol en cueros
OTOÑO, LADRÓN
Se llevó el sol,
trajo agua, hoja secó.
Nostalgia en flor.
HOJA SECA
Desnudó al árbol,
balanceo del viento,
Hojas yacentes
SASTRE DE OTOÑO
Cosen sombrero
nubes de grises trajes
sastres de otoño
EDREDÓN, TUS HOJAS
Me gusta sentir otoño
ya no me asfixia el calor,
y mirar entre cristales
gotas de lluvia y su son.
Te esperé durante un año
romántico y con amor,
con hojas pintas postales
durmiendo con edredón.
NOSTALGIA
Llora tu nube sin pena,
desnudo árbol sin pudor,
cubriendo un suelo sin frio,
romántico sin pasión.
Lágrima que no salpica,
riega con hojas rencor,
su aliento sopla con odio,
nos empapa sin jabón.
Autora: Esther Arroyo
¡Gracias amiga!
(Las fotos han sido tomadas por mi en el parque del Retiro de Madrid y en la Fuentona de Muriel y en el paseo de San Saturio en la provincia de Soria)
Aunque se empeñe el destino
ResponderEliminare interponga su objeción,
la amistad, como un buen vino,
caldo añejo su inyección.
Yo te regalo poemas
que no se dejan mirar,
tu les das fotografías
dualidad para ensamblar.
Amighaiku:
Nieves y Esther,
sello de imagen y letra
Gracias, amiga.
Esther, me encanta tu amighaiku, gracias a ti y me alegro mucho de que nos hayamos reencontrado. Un besote muy fuerte,
ResponderEliminarIn unele locuri toamna s-a instalat bine de tot. La mine este inca vara. Imi plac peisajele pastelate!
ResponderEliminarExcelente combinacióm, fotos y ripios hacen muy buenas migas, se siente la llegada del otoño que ya era hora que viniera, una estación fabulosa.
ResponderEliminarUn beso
Fotos hermosas y que haikus!!
ResponderEliminarMarius, yo amo el verano (es mi estación favorita) y durante mucho tiempo la llegada del otoño me deprimia un poco, pero con los años he aprendido a apreciarlo, gracias principalmente a esa gran variedad cromática que nos ofrece la naturaleza cada dia. Gracias a eso ahora llevo mejor la tristeza que me producia el fin del verano. Un beso,
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado Jose Antonio, si es tu estación favorita estás de enhorabuena jejeje..... ¡Feliz Otoño!
ResponderEliminar¡Gracias Barbara, en mi nombre y en el de Esther! Un beso para ti y que disfrutes de una agradable tarde,
ResponderEliminarRIPIO
ResponderEliminarLas piedras hacen camino,
su resultado es divino.
Como el ripio en un poema,
cumplimenta bien al tema.
Ingrediente en contenido,
argumento establecido.
La imagen con la palabra,
hace que la mente se abra.
Uniendo retales, un traje;
hojas en otoño, un lenguaje.
¡Sin perder ripio al otoño!,...Gracias.
Nieves querida, tus fotos son impresionantes. El otoño es un color tan encantador ... todo lo que es una especie de romántica y un poco lleno de misterio.
ResponderEliminarEstoy muy contento de su amistad con Esther.
Ver lo maravillosa coincidencia: Fue a través de Haikus he ganado un gran amiga que todo el mundo llama a la "Abuela Lili". Siempre me ha sorprendido tanto de palabra como en acción. Ella vive en otro Estado y, sin embargo también me llamó y... un caluroso día de verano ... una panadería de mi barrio para entregar 02 tortas (cakes). Fue una gran sorpresa y una salvación, porque de pronto estaba recibiendo una gran cantidad de amigas con Laura. El torta de chocolate sólo (ended) en cuestión de segundos!
cake, ende... rsss: Usted me perdonará, Google habla español, pero yo no. Sólo puedo leer ... rsssss
Besos...
Hola Nieves.
ResponderEliminarBonitas fotos y textos.
En mis tiempos mozos solía escribir cosas... salvo las que hay en las cartas de la mili el resto se han perdido en la memoria... mira me has picado el gusanillo voy a ver si me sale algo.
No cierres los ojos y mira el otoño
De cielo salpicados de nubes y suelo
Cubierto de escarcha.
De hojas quiero vestirte,
Con el viento quiero mercerte,
De besos quiero llenarte,
Coge mi mano y camina a mi lado que quiero enamorarte.
Un poco cursi. No? Bueno se me acaba de ocurrir así en bruto después de tantos años... es lo que hay. Je,je,je.
Un beso.
Hola amiga, es sin dudas el otoño la mejor estación para la fotografía, y tu lo has hecho aún mas especial combinando las prosas y las imagenes fantásticas que tomaste, va para ti un cordial saludo y un feliz otoño, Rodisi
ResponderEliminarSissy, muchas gracias, aunque los colores del otoño son tan hermosos que tú sólo tienes que estar ahi con la cámara dispuesta a disparar.
ResponderEliminarY que casualidad lo de nuestras historias paralelas de nuestras amistades recobradas a través de los blogs. Curiosa coincidencia.
Y no te preocupes demasiado con el traductor, creo que lo importante es que tenemos la intención y la voluntad de querer comunicarnos y hacernos entender y al final lo conseguimos, a pesar de la distancia entre nuestros idiomas.
Un beso muy fuerte amiga y es para mi un placer contar con tu amistad, a pesar de la distancia,
Hola APU, muchas gracias. Oye, para estar desentrenado en lo de componer rimas, no te ha salido nada mal, seguro que si te ponias a ello en serio de nuevo, le ibas a hacer la competencia a mi amiga Esther (¿verdad Esther?), pero con lo liado que andas siempre, seguro que ya iba a ser lo último que te faltaba jejeje. Un beso y muchas gracias por dejar aqui tu improvisado poema,(que de cursi nada)
ResponderEliminarHola Roberto, me alegra que te haya gustado esta entrada de colaboración con mi amiga y me alegra mucho verte por aqui de nuevo, porque aunque no nos comentemos a menudo en nuestros blogs, sé que no dejamos de visitarnos. ¡Un beso muy fuerte para ti y Feliz Primavera para ti en Argentina!
ResponderEliminarPoetry for my ears, and lovely pictures with an air of autumn (fall) for my eyes! Enjoy!
ResponderEliminarGertie, thanks for your nice words. Happy Fall to you!
ResponderEliminar