El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

martes, 20 de septiembre de 2011

DANDO LA BIENVENIDA AL OTOÑO CON LOS HAIKUS DE ESTHER


Esther, una amiga mia y comentarista habitual de este blog, es una gran aficionada a escribir poesia (para después guardarla en un cajón) y aunque yo no soy ninguna entendida, creo que lo hace bastante bien, y como en sus comentarios suele dejar casi siempre algunos versos acompañando sus palabras y sus opiniones, hace unos dias la pedí que escribiera algunos haikus para recibir al otoño y este post de hoy ha sido el resultado de su generosa colaboración.

Aunque antes quiero hacer aquí un pequeño inciso para comentar una anécdota respecto a mi amistad con Esther, nos conocimos hace veinte años en un trabajo en el que ambas coincidimos durante un año e hicimos una buena amistad, que seguimos manteniendo durante un tiempo, pero después, por cosas de la vida, perdimos el contacto y resulta que por azares del destino, diez años después de dejar de saber la una de la otra, un dia buceando por Internet y visitando blogs de poesia, no sé como, pero el caso es que hace unos meses dió conmigo y con mi blog, me dejó un comentario anónimo en plan misteriosa, para que yo averiguara quién era ella, y gracias a una pequeña pista finalmente lo averigüé. En ese momento recuperamos nuestra perdida amistad y hasta hoy ¡para que luego digan algunos de Internet!.

Y aquí está el resultado de ese encarguito que la pedí:

Que escriba haikus me pides
pues para que no se hable más
de Esther para Nieves, ¿ves?



OTOÑO

Crujido de hojas.
salpica húmedo manto.
Llueve en mi piel.



SONIDO DE OTOÑO

Pisada en hojas
de manto romántico
bajo mis pies


HAIKU DE OTOÑO

Llanto de nubes,
tiñen ojos de gris
Árbol en cueros



OTOÑO, LADRÓN

Se llevó el sol,
trajo agua, hoja secó.
Nostalgia en flor.



HOJA SECA

Desnudó al árbol,
balanceo del viento,
Hojas yacentes



SASTRE DE OTOÑO

Cosen sombrero
nubes de grises trajes
sastres de otoño



EDREDÓN, TUS HOJAS

Me gusta sentir otoño
ya no me asfixia el calor,
y mirar entre cristales
gotas de lluvia y su son.

Te esperé durante un año
romántico y con amor,
con hojas pintas postales
durmiendo con edredón.


NOSTALGIA

Llora tu nube sin pena,
desnudo árbol sin pudor,
cubriendo un suelo sin frio,
romántico sin pasión.

Lágrima que no salpica,
riega con hojas rencor,
su aliento sopla con odio,
nos empapa sin jabón.

Autora: Esther Arroyo

 
¡Gracias amiga!
 
 
(Las fotos han sido tomadas por mi en el parque del Retiro de Madrid y en la Fuentona de Muriel y en el paseo de San Saturio en la provincia de Soria)

17 comentarios:

  1. Aunque se empeñe el destino
    e interponga su objeción,
    la amistad, como un buen vino,
    caldo añejo su inyección.

    Yo te regalo poemas
    que no se dejan mirar,
    tu les das fotografías
    dualidad para ensamblar.

    Amighaiku:

    Nieves y Esther,
    sello de imagen y letra
    Gracias, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Esther, me encanta tu amighaiku, gracias a ti y me alegro mucho de que nos hayamos reencontrado. Un besote muy fuerte,

    ResponderEliminar
  3. In unele locuri toamna s-a instalat bine de tot. La mine este inca vara. Imi plac peisajele pastelate!

    ResponderEliminar
  4. Excelente combinacióm, fotos y ripios hacen muy buenas migas, se siente la llegada del otoño que ya era hora que viniera, una estación fabulosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Fotos hermosas y que haikus!!

    ResponderEliminar
  6. Marius, yo amo el verano (es mi estación favorita) y durante mucho tiempo la llegada del otoño me deprimia un poco, pero con los años he aprendido a apreciarlo, gracias principalmente a esa gran variedad cromática que nos ofrece la naturaleza cada dia. Gracias a eso ahora llevo mejor la tristeza que me producia el fin del verano. Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado Jose Antonio, si es tu estación favorita estás de enhorabuena jejeje..... ¡Feliz Otoño!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Barbara, en mi nombre y en el de Esther! Un beso para ti y que disfrutes de una agradable tarde,

    ResponderEliminar
  9. RIPIO

    Las piedras hacen camino,
    su resultado es divino.
    Como el ripio en un poema,
    cumplimenta bien al tema.
    Ingrediente en contenido,
    argumento establecido.
    La imagen con la palabra,
    hace que la mente se abra.
    Uniendo retales, un traje;
    hojas en otoño, un lenguaje.

    ¡Sin perder ripio al otoño!,...Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Nieves querida, tus fotos son impresionantes. El otoño es un color tan encantador ... todo lo que es una especie de romántica y un poco lleno de misterio.

    Estoy muy contento de su amistad con Esther.

    Ver lo maravillosa coincidencia: Fue a través de Haikus he ganado un gran amiga que todo el mundo llama a la "Abuela Lili". Siempre me ha sorprendido tanto de palabra como en acción. Ella vive en otro Estado y, sin embargo también me llamó y... un caluroso día de verano ... una panadería de mi barrio para entregar 02 tortas (cakes). Fue una gran sorpresa y una salvación, porque de pronto estaba recibiendo una gran cantidad de amigas con Laura. El torta de chocolate sólo (ended) en cuestión de segundos!

    cake, ende... rsss: Usted me perdonará, Google habla español, pero yo no. Sólo puedo leer ... rsssss

    Besos...

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves.
    Bonitas fotos y textos.

    En mis tiempos mozos solía escribir cosas... salvo las que hay en las cartas de la mili el resto se han perdido en la memoria... mira me has picado el gusanillo voy a ver si me sale algo.


    No cierres los ojos y mira el otoño
    De cielo salpicados de nubes y suelo
    Cubierto de escarcha.
    De hojas quiero vestirte,
    Con el viento quiero mercerte,
    De besos quiero llenarte,
    Coge mi mano y camina a mi lado que quiero enamorarte.

    Un poco cursi. No? Bueno se me acaba de ocurrir así en bruto después de tantos años... es lo que hay. Je,je,je.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, es sin dudas el otoño la mejor estación para la fotografía, y tu lo has hecho aún mas especial combinando las prosas y las imagenes fantásticas que tomaste, va para ti un cordial saludo y un feliz otoño, Rodisi

    ResponderEliminar
  13. Sissy, muchas gracias, aunque los colores del otoño son tan hermosos que tú sólo tienes que estar ahi con la cámara dispuesta a disparar.

    Y que casualidad lo de nuestras historias paralelas de nuestras amistades recobradas a través de los blogs. Curiosa coincidencia.

    Y no te preocupes demasiado con el traductor, creo que lo importante es que tenemos la intención y la voluntad de querer comunicarnos y hacernos entender y al final lo conseguimos, a pesar de la distancia entre nuestros idiomas.

    Un beso muy fuerte amiga y es para mi un placer contar con tu amistad, a pesar de la distancia,

    ResponderEliminar
  14. Hola APU, muchas gracias. Oye, para estar desentrenado en lo de componer rimas, no te ha salido nada mal, seguro que si te ponias a ello en serio de nuevo, le ibas a hacer la competencia a mi amiga Esther (¿verdad Esther?), pero con lo liado que andas siempre, seguro que ya iba a ser lo último que te faltaba jejeje. Un beso y muchas gracias por dejar aqui tu improvisado poema,(que de cursi nada)

    ResponderEliminar
  15. Hola Roberto, me alegra que te haya gustado esta entrada de colaboración con mi amiga y me alegra mucho verte por aqui de nuevo, porque aunque no nos comentemos a menudo en nuestros blogs, sé que no dejamos de visitarnos. ¡Un beso muy fuerte para ti y Feliz Primavera para ti en Argentina!

    ResponderEliminar
  16. Poetry for my ears, and lovely pictures with an air of autumn (fall) for my eyes! Enjoy!

    ResponderEliminar
  17. Gertie, thanks for your nice words. Happy Fall to you!

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...