El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 26 de julio de 2012

FELIZ VERANO





Sigo con el descanso sabático que inicié hace ya un mes (¡como pasan las semanas!), dedicada a todas aquellas cosas que me había propuesto hacer, pero dándome cuenta también de que el tiempo no me está cundiendo tanto como yo pretendía, pero bueno, aún quedan por delante dos meses más de verano. El caso es que hoy me apetecía colgar una entrada en el blog con un texto que me han enviado hoy y que me ha gustado tanto, que he decidido compartirlo aqui con todos los amigos y visitantes. Dice así..........

Hay muchas cosas buenas que salen gratis. Pasear por la mañana temprano, cuando el sol es tierno, tímido como la brisa que coquetea con las hojas de los árboles. Caminar de madrugada por calles tan llenas de gente como en los mediodías del invierno, para asombrarse de la euforia silenciosa de las parejas que se besan en los bancos, o apoyadas en los pilares de las plazas porticadas. Los que viven cerca del mar lo tienen fácil, pero también es una fiesta meter en una tartera la comida prevista para consumir en casa, despacharla sobre una manta, en la hierba de algún parque, y tumbarse después a la sombra. Asistir a los conciertos de las bandas que suelen tocar en quioscos de parques y plazas mayores los domingos por la mañana. Y frecuentar las bibliotecas públicas, mientras duren.


Hay muchas cosas buenas que salen muy baratas. Una botella de vino para beberla despacio, en casa, al atardecer y entre amigos. Un buen libro de bolsillo, que proporciona una emoción que dura más que el vino y cuesta casi lo mismo. Un cine de verano, el lugar ideal para hacer manitas. Una ración de ensaladilla rusa y dos cañas, en la terraza de un bar cualquiera, antes o después del cine de verano. Enamorarse es un milagro todavía más barato, tan caro que, sin embargo, no se puede fabricar.

El verano es el tiempo de la felicidad. Apúrenlo y no piensen en el invierno que nos espera. Porque nuestros abuelos lo tuvieron muchísimo peor que nosotros, y si no hubieran vivido, si no hubieran sabido disfrutar de la vida, si no se hubieran enamorado en tiempos atroces, nosotros no estaríamos aquí. Si existe una cosa que sabemos hacer bien los españoles, es ser pobres. Lo hemos sido casi siempre, pero eso no nos ha hecho más desgraciados, ni más triste que los demás. Recuérdenlo y sean felices, porque la felicidad también es una forma de resistir.





Autora del texto: Almudena Grandes

Las fotos que ilustran la entrada son de mi escapada a Portugal a principios de julio. Fueron tomadas en Nazaré, Cascais y Lisboa.

28 comentarios:

  1. Las fotos preciosas Nieves y habrá que ahcer caso a Almudena que tiene mucha razón :))))
    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, este es un pequeñito avance, a la vuelta colgaré más y un relato del viaje, aunque como siempre, hago tantas fotos, que luego me resulta complicado elegir sólo unas pocas. Un abrazo muy fuerte y feliz verano también para ti,

      Eliminar
  2. Es muy bonito, tanto las fotos como el texto.
    A mi siempre me han gustado esas cosas, las que nos regalan diario. Ver un amanecer que tiñe de colores el cielo, desde un naranja rojizo, hasta llegar al azul cielo, pasando por todos los colores intermedios.
    O durante el atardecer ver como las nubes adquieren ese bisel dorado mientras se despiden del sol.

    Un saludo y síguete divirtiendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale, me alegro de que te gusten, es que aunque lo sepamos, no está de más seguir recordándonos que tenemos ahí muy cerquita, muchas cosas que nos hacen felices sin pagar nada por ellas, y en las épocas de crisis es cuando más tenemos que recordarlo, muy especialmente, para no amargarnos tanto de lo que hayamos perdido, en un sentido material.

      Un atardecer, por ejemplo, como tú citas, es uno de los mayores espectáculos que nos regala la naturaleza cada dia y es... GRATIS!

      Un beso y te haré caso, y seguiré divirtiéndome. ¡Disfruta tú también!

      Eliminar
  3. Dear friend, I was happy to talk with you the other day. Portugal is really pretty! I hope that Europeans enjoy the summer and that there are not more fires because they are scary even.

    Hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It was very nice for me too, to talk with you, my friend. Thankfully all the fires are over, but governments should punish severely to the people who makes these things. Hugs and kisses!

      Eliminar
  4. Me sonaba a mí esa playa de Cascais...Cuando estuve, ya me quería comprar una casa allí para dedicarme a escribir junto al mar.

    Sigue disfrutando del verano!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola ¿sabes una cosa? que creo que no tienes ningún mal gusto para nada jejeje..... desde luego, sería un lugar idílico para eso.

      Por cierto, me leí tu libro de relatos de Gatos en los tejados en el viaje a Lisboa y me encantó, mis felicitaciones por ello.

      Y haré todo lo posible por seguir disfrutando del verano. ¡Espero que tú también lo hagas!

      Un besazo,

      Eliminar
  5. Como escritora Almudena Grandes no me agrada, las fotos maravillosas.
    Me alegra visitar tu blog y saber que disfrutas del descanso veraniego.

    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana, esta escritora no es de mis favoritas tampoco, pero este texto que me enviaron me encantó, porque me identifiqué en buena parte con ella.

      Gracias a ti por tu visita y por seguir el blog y por ser un nuevo compañero comentarista bloguero. ¡Seguiremos en contacto!

      A la vuelta ya iré mostrando lo bien que he ido aprovechando el verano, ya lo veréis jejeje.

      Un abrazo y disfruta tú también de tu verano,

      Eliminar
  6. Feliz verano, las fotos son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz verano para ti también Conchi, me alegro de que te gustaran las fotos. ¡Colgaré más a la vuelta!

      Eliminar
  7. Gracias Nives por compartir el texto con nosotros. Es un consuelo que sirve para los tiempos que estan corriendo. Y sí, la felicidad también es una forma de resistir... pero también ver lo bonito, bello y gratis de la vida.
    Espero que estes pasando un feliz verano.
    Saludos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ana, por pasarte y dejar tu comentario, me alegro de que tú también te identifiques con el texto. Creo que las crisis tienen siempre un lado positivo, y es que nos hacen valorar lo que es realmente importante y dejar de lado lo accesorio, intentaremos aprender y quedarnos con eso. ¡Disfruta tú también mucho de tu verano! Un abrazo muy fuerte,

      Eliminar
  8. Pues se te echa mucho de menos, pero bueno, disfruta mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio, muchas gracias, eres un encanto. Yo seguiré disfrutando todo lo que pueda del verano, ¡espero que tú también! Otro beso para ti,

      Eliminar
  9. Qué precioso texto, acá por el sur estamos pasando mucho frío, pero leer esas palabras de Almudena Grandes como que lo espantó por unos minutos. Entibian.

    Un saludo y que sigas disfrutando tus vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste Ana Laura. Y me alegro doblemente de que te transporte al calorcito y al buen tiempo del verano. Aunque no estaría nada mal que nos mandaras algo del fresquito de alli, te lo agradeceriamos mucho jejeje. Un besazo para ti y disfruta tú también lo que puedas, a pesar del mal tiempo.

      Eliminar
  10. Es verdad, hay que encontrar todas esas cosas que nos pueden hacer sonreír y olvidarnos un poco, aunque sea difícil, de la triste realidad. Un abrazo y disfruta mucho qué aun te queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sebastián, las cosas más valiosas son generalmente las que menos cuestan, paradójicamente. Disfruta tú también todo lo que puedas del verano y un abrazo muy fuerte para ti,

      Eliminar
  11. Es muy cierto todo aquello que has publicado en el blog...No tenemos porque amilanarnos,ni acobardarnos si no contamos con los medios económicos necesarios para salir de vacaciones. Simplemente con pasear a la orilla del mar, observar a los niños correr y saltar, contemplar el milagro del amanecer son cosas que tenemos gratuitamente y que la naturaleza nos la brinda día a día para que sepamos disfrutar de ella...Apreciemos y valoremos un poco más a lo que ahora en la actualidad ha dejado de ser tan importante como el ser felices con las cosas tan simples que no pueden fabricarse para tener la felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomas por dejar tus hermosas palabras aqui, la verdad es que lo has dicho tan bien que no puedo añadir nada más a tu comentario, salvo mandarte un saludo enorme y desearte que tengas un muy feliz verano,

      Eliminar
  12. Saludos, Nieves, ya veo que tú has trascrito el texto íntegro del artículo. Disfruta del resto de tu sabático verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesvel, si, la verdad es que me gustó tanto todo lo que decia el texto cuando me lo pasaron, que no pude por menos que compartirlo aqui íntegramente. Un saludo para ti y que pases también un buen resto de verano,

      Eliminar
  13. Todo lo que tiene precio se puede comprar.
    Lo que es valioso no tiene precio.


    Unas fotos que muestran la parte valiosa de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adam, tus dos frases resumen muy bien la filosofia del texto de Almudena. Un saludo y feliz verano para ti,

      Eliminar
  14. N-i-e-v-e-s!!!! Where are you Scooby Doo?!

    Eso sí que son vacaciones!
    Todavía no ha vuelto!
    Creo que usted ganó la lotería acumulado!
    Diga la verdad! rsss


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sissy amiga! No, no me tocó la loteria, jajaja..... pero ojalá que me tocara algún dia de estos, si así fuera me dedicaría de lleno a escribir y mantener actualizados mis blogs todo lo posible y a viajar continuamente jejeje.

      Creo que volveré a postear de nuevo hacia principios de octubre, ahora acabo de volver de Irlanda y mientras me incorporo de nuevo al trabajo, tengo que ponerme a trabajar con los relatos de las escapadas que he hecho a lo largo del verano ¡así que aún tengo trabajo antes de volver a publicar entradas jejeje! Y es que sigo diciendo que el tiempo no nos da de sí todo lo que quisiéramos, ¡por mucho que lo intentemos!

      Pero mientras tanto, te mando muchos besos querida amiga y espero que tu verano esté transcurriendo muy feliz.

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...