El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 28 de octubre de 2012

TRES AÑOS HAN PASADO YA




Tres años han pasado ya desde que un dia de otoño me dió por probar un mundo nuevo para mi hasta entonces y que se me antojó que quizás podia ser una experiencia divertida e interesante. Tres años después puedo confirmar que lo ha sido y que lo sigue siendo.

Eso de “parece que fue ayer” una vez más, es más cierto que nunca, porque “parece que fue ayer” que empecé con esto y "parece que fue ayer" que estaba celebrando los 2 años de su creación. Y aquí seguimos, mi inseparable maleta con ruedas y yo, un trolley viajero y también cargado de noticias, vivencias, sorpresas, curiosidades, informaciones, reflexiones, emociones…. Y me doy cuenta de que esta maleta itinerante sigue como el primer dia. Llena de energía e ideas, y sobre todo, cargada de curiosidad, de mucha curiosidad por seguir conociendo y aprendiendo,  y al mismo tiempo, por seguir compartiendo aquí.

En el tema estadísticas, cuya única finalidad es simplemente ver si un blog sigue activo y creciendo, parece que es así, ya que en su tercer año este blog ha llegado a los 207 seguidores (un 285% de crecimiento respecto al primer año, en que tuve la discreta cifra de 40 seguidores, y lo digo para animar a los que empiezan en esto), pero tengo que decir que todas y cada una de esas 207 personas que le han dado al botón de “seguir este blog” me ha hecho muchísima ilusión, desde la primera hasta la última), 449 entradas, 2.584 comentarios, 240.000 visitantes de 131 paises y 365.000 entradas leídas. ¡Ah! Y un quinto blog que llegó a la red en este año y que se independizó también de este blog principal (En Madrid nadie se aburre, sobre ocio y cultura en Madrid, claro, se deduce fácil por el nombre ¿verdad? Jejeje).

Como curiosidad, este año se me ocurrió ir recopilando algunas de las formas divertidas (con alguna excepción) de cómo a veces viene a parar la gente a tus blogs y éstas han sido algunas de las cosas que la gente ha tecleado para llegar a ellos:

¿Sabe alguien de que marca son las medias bordadas que lleva la duquesa de Alba? (vaya curiosidad morbosa …….)

Sindrome de traley (o seria el sindrome del trolley? ¿y cuál será ese síndrome, por cierto? que curiosidad….)

Navidad vegetariana (un poco triste ¿no?)

Letizia Ortiz anorexica (¡y dale!, que no, que ella dice que no lo es, que simplemente come y no engorda….¡que suerte tiene, por cierto!)

Principe Harry orinando (de este Harry ya no nos sorprende nada, pero que nada…..)

Sexo con granjeras auténticas (y fueron a parar al articulo sobre Karen Blixen nada menos…..)

La gente me compadece por tener cancer de mama (pues no deberia, porque nos puede pasar a cualquiera)

Busco pareja para f…… si surge, tal vez amistad (y digo yo, que con la de páginas que hay para esto, ir a parar a la mia…..)

Imágenes de miedo reales (hay que ser más morboso todavia que el de las medias de la duquesa de Alba…..)

Como hacer trampa para aumentar votos en un concurso para perros ….. (no, no, eso esta muy, pero que muy  mal ….. y además demuestra que no tiene ninguna confianza en su perrito)

Una canción de los Beatles para una chica que no me hace caso (pues a mi me da que si la chica no le hace caso, por muchas canciones de Los Beatles que la ponga…..)

Los pantalones jeans ¿son adecuados para señoras mayores? (hombre, depende de cuánto de mayor sea la señora, pero yo tengo una tia con 83 años que se los pone……)

Y el último apartado que quería mencionar, el tema más humano  y el mejor de todos, que es el tema de los lectores, visitantes, comentaristas y amigos blogueros. Salvo alguna excepción de alguno que se ha ido quedando en el camino (quizás porque ellos mismos terminaron abandonando sus blogs,  o porque nuestros caminos se separaron, como pasa en las parejas), he tenido la gran suerte de que la mayoria de los que vinieron un dia, aquí se quedaron y afortunadamente, ahí siguen también por la blogosfera,  como: Andrés, Maria Jose, Lola, Sissy, Jose, Barbara, Madrileña, Esther, Ana, Ceditas, Michelle, GoBri, Sebastián, Jose Antonio, Angel, Máximo, Alicia, Norma, Gladis, Ale, Krups, Ana Laura, Xipo, Anayaika, Conchi, Aran, Chelo, Anabel, Ivana, Angela, Mari, Trini, Kiana, Adam….

Por último, mencionar también 3 visitantes que me hicieron mucha ilusión encontrar por aquí, a lo largo de estos 3 años:

- Esther, una antigua amiga y compañera de trabajo que apareció por aquí de repente, viniendo de rebote después de visitar otro blog (milagros de la red).

- Carmen, la hermana de Miguel Montes Neira, el preso más antiguo de España (ahora ya, por suerte, el ex-preso más antiguo de España) que dejó un comentario de agradecimiento en una entrada que escribí sobre el tema de su hermano.

- Y también me sorprendió mucho leer un dia un agradable comentario dejado en una entrada que escribí sobre los españoles que viajaron en el Titanic. Ese comentario lo dejó un nieto de uno de esos pasajeros españoles que iban en el barco, aunque lamentablemente, era el nieto de uno de los pasajeros que no sobrevivieron. Y me sorprendió, porque me di cuenta de que nunca sabes hasta donde puede llegar lo que escribes en tu blog, quién puede llegar a leerlo…. y desde qué lejanos lugares del planeta…..

En resumen, que ha sido otro año bloguero intenso, interesante y divertido y mientras esto siga pareciéndome divertido, aquí seguiré….. sólo me quejo, como siempre, de la falta de tiempo, soy como el señor Conejo Blanco de Alicia “llego tarde, llego tarde, no tengo tiempo, no tengo tiempo”….. jejeje.

Y a todos, una vez más, un año más, ¡muchas gracias por seguir ahí! Y aquí dejo esta tarta para que os sirváis un trocito, ya sé que el año pasado hubo muchas más cosas, pero ya sabéis….estamos en crisis y encima, a una servidora no le van a pagar la paga extra de Navidad de este año (lo siento, pero este tema se me escapa a la mínima y no lo puedo evitar…..jejeje). ¡Besos y abrazos a todos!



Lunes, 29 de octubre

Como he visto que una sola tarta no iba a llegar para todos, me he metido en la cocina y en un plis plas acabo de hacer tres más, las dejo aqui porque no quiero que ninguno que se pase por aqui piense que soy una agarrada y que se quede con hambre, que al fin y al cabo, tres años no se cumplen todos los dias ¿verdad? ¡venga, serviros lo que queráis! ¡y gracias a todos de nuevo!









26 comentarios:

  1. Muchas felicidades por estos tres años de blog, ¡todo un logro mantenerse! No me extraña nada que este espacio tenga unas cifras tan buenas porque es un sitio muy interesante en el que hay de todo. Me alegra mucho ser seguidora de tu blog y haberte conocido un poquito a ti y a tu trolley viajero.
    Me encanta el cambio de aspecto del blog, sobre todo la foto de la portada.
    Espero que sigas mucho tiempo mas haciendonos disfrutar con tus entradas.
    Un abrazo grande y gracias por el trocito de tarta, ¡de chocolate!, con lo que me gusta, jeje...
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchisimas gracias a ti por cruzarte un dia con mi blog y hacerte seguidora y por seguir ahi y por ser una de las encantadoras comentaristas habituales, la verdad es que yo tampoco me lo creo, porque dado lo poco constante que soy para las cosas, pensé que al año se me pasaría la vena, pero parece que no ha sido asi jejeje....

      Respecto a la foto de la portada, es un cuadro de Steve Hanks, un pintor que me encanta y que precisamente descubrí gracias al blog y la verdad es que cuando lo conocí me ocurrió una especie de "flechazo" con su pintura y siempre está muy cerca de este blog.

      Un abrazo muy fuerte para ti Ana y por favor, toma toda la tarta que te apetezca, puedes repetir las veces que quieras jejeje,

      Eliminar
  2. Sexo con granjeras auténticas, de veras, que fuerte, jajaja. Pues nada, muchas felicidades y muchos mas a nuestro lado, es todo un privilegio contar con tu amistad bloguera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es increible ver las cosas que puede teclear la gente buscando "no se sabe qué", como dijo no sé quién "hay gente pa'tó". Y muchas gracias a ti también Sebastián por estar y seguir ahí, el privilegio es de verdad mio. Otro abrazo para ti,

      Eliminar
  3. Muchisimas Felicidades y otra vez darte las gracias por integrarme en este mundo, te deseo que sigas año tras año con el trolley.
    Por cierto la tarta buenisima
    BESOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, muchísimas gracias a ti también y para mi fue un placer ayudarte a empezar en esto, por eso yo también te felicito, porque habiendo empezado hace sólo unos meses, veo que tu blog está creciendo muy deprisa y se nota que lo cuidas y lo estás alimentando bien con esas cositas tan monas que haces jejeje. Un besazo para ti y por favor, sirvete otra ración de tarta ¿eh?

      Eliminar
  4. Enhorabuena por cumplir tres años con este blog tan estupendo y por tu constancia. No es fácil mantener activos tantos frentes como tenemos ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Lola, por estar y seguir ahí casi, casi, desde el principio de empezar en esto. Supongo que el "quid" de la cuestión es que cuando algo te gusta se ve que debe de notarse desde fuera y encima cuando disfrutas de algo el tiempo pasa tan deprisa que no te enteras. Un beso muy fuerte para ti,

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por tus tres años, que sigas así.
    Y gracias por dar ánimos a los que estamos empezando y tenemos poquitos seguidores...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por estar ahí también y por supuesto, te animo a que sigas con tu blog tú también, los seguidores llegan poquito a poquito, con el tiempo van incorporándose sin tú darte cuenta, lo importante es que sigas disfrutando con lo que haces y sigas haciendo cada entrada como si fuera la primera (jo! parece que hablo como una veterana en esto y aún soy una aprendiz jejeje). Otro abrazo fuerte para ti,

      Eliminar
  6. Enhorabuena por cumplir 3 años. Y muchas felicidades por tener un Blog tan amigo. Has leído bien, tan amigo. Yo soy de las nuevas amigas blogueras que se han quedado aquí y cuando he leído esta noche tu comentario en mi rinconcito, me ha encantado, no voy a negarlo. Ahora a estas horas de la noche vengo a visitarte y cuál es mi sorpresa...me nombras. Con todos los amigos que tienes y tienes el gran detalle de acordarte de mi. Uff...
    Llegué como siempre blogueando y no pienso marcharme jamás.
    Miles de besos de los que suenan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana a ti también por todo, estoy encantada de contar con tu reciente (aunque intensa) amistad bloguera y me alegro mucho de que llegaras aqui un dia de casualidad buscando algo, porque además me he ido dando cuenta de que tenemos muchos intereses y gustos comunes, respecto a los temas que nos gustan, así que ahí seguiremos visitándonos, porque tenemos "cuerda para rato" ¿verdad jejeje? Muchos besos para ti también amiga,

      Eliminar
  7. Nieves!!!
    Muchísimas Felicidades!!!
    Así como todos esos que mencionas yo llegue aquí un día buscando imágenes de acantilados y llegue a una entrada donde mencionabas unos preciosos acantilados de Irlanda, que termino siendo uno de tus lugares favoritos. Pero con lo que me enganchaste fue con los chistes de fin de semana adamas de todas esas entradas donde me enteraba de mil cosas de las que no tenia ni idea.

    Te agradezco por esa amistad bloguera y espero seguirte viendo por mucho más tiempo. Te deseo lo mejor y que la fiesta no termine ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades Nieves!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ale, eres un encanto! Lo que son las cosas de Internet ¿verdad? buscando algo llegas a los lugares más inesperados, es una especie de aventura sorprendente y además ibas buscando los acantilados de Moher, ¡uno de mis lugares favoritos! Para mi también fue una sorpresa maravillosa descubrir tu rincón, con las cosas que escribes y dibujas en él. Espero que sigamos visitándonos durante mucho tiempo. Un abrazo y un besazo muy fuerte para ti Ale,

      Eliminar
    3. Barbara, muchas gracias a ti también por estar y seguir ahi y por haberme dado la ocasión de conocer tu blog y tus vivencias y las de tu encantadora familia en Francia. Un beso muy fuerte,

      Eliminar
  8. I was very lucky to meet you. We made a friendship so beautiful. You are awesome person and talented. With their blogs I have learned about subjects who did not knew. May God bless your life, illuminating your steps and your creativity.

    Congratulations!

    kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sissy, you are such a sweet person, you have made my face to turn red jejeje! Thanks very much Sissy to be there and to be always so nice, I am really very proud and happy to have you as a friend. Again, thanks my dear friend!

      Eliminar
  9. Felicidades Nieves!!! he tenido la suerte de conocer tu blog en este ultimo año y estoy encantada de seguirte.
    Aunque ultimamente apenas comento pero es solo por falta de tiempo, aqui sigo acompañandote en tu estupendo blog.
    Un abrazo de los fuertes!!! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ceditas! yo también estoy encantada de que estes ahi y entiendo perfectamente tu falta de tiempo, pero al menos lo intentamos y hacemos lo que podemos ¿verdad? jejeje, el caso es que aunque no siempre comentemos sabemos que seguimos ahí acompañándonos. Otro besazo y un abrazo muy fuerte para ti,

      Eliminar
  10. Felicidades. Yo hace cuatro que lo abrí, pero en realidad hace tres que publico y ha sido una buena experiencia también, en mi caso esencial para que me conozcan y me lean...
    Confío en que continuemos muchos mas con la misma ilusión.
    Me llevo un cachín de la tarta del medio de las tres últimas que tiene una pinta buenísima.
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jose por seguir acompañándome en esta misma aventura, que compartimos casi desde el principio y que me ha permitido conocer a tanta gente estupenda y con talento, que de no ser por esto, no hubiera conocido. Muchos besinos para ti también y tomate todos los trozos de tarta que quieras, que veo que eres otra golosa como yo jejeje.....

      Eliminar
  11. LA MADRILEÑA1/11/12 13:49

    Querida amiga, eres una luchadora nata, sigue así, lograrás siempre tus objetivos en la vida.
    Hay que seguir siempre, aunque una se caiga, se tiene que levantar y seguir adelante, hay muchas cosas bellas por las que luchar.
    Después de tanto tiempo, sin ponerte ningún comentario, pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, cuanto tiempo sin leer tus comentarios por aqui, los echaba de menos y muchas gracias por lo que has escrito, ¡como se nota que eres mi amiga jejeje...! Un besazo,

      Eliminar
  12. Como cada año llego de los últimos, menos mal que has hecho muchos pasteles y ha sobrado un trocito... Sí tres añitos que tiene tu blog :) Alguno de los mios ya ha pasado el parvulario y me están dando mucho trabajo... cuando crecen se hacen bastante rebeldes y en cuanto te despistas y miras para otro lado ya te han dado un disgustillo... o una alegría, depende je,je,je. Espero que sigamos en nuestros blos juntos cumpliendo muchos años más.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, muchas gracias, no importa que llegues el primero o el último a la fiesta, lo que importa es que estas ahí y que sigues ahi (a pesar de las limitaciones que nos deja el tiempo) y espero y deseo de verdad que, como tú dices, sigamos cumpliendo muchos años más con nuestros blogs, viéndoles crecer y madurar, y sobrellevando sus rebeldias si no queda más remedio jejejeje. Muchas gracias a ti Andrés, por todo, porque eres para mi un maestro bloguero por excelencia. Muchos besotes,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...