El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 29 de mayo de 2013

HUMOR DE FAMILIA ......NUMEROSA



Hace unos dias fue el Dia Internacional de la Familia y esto me hizo recordar un texto de humor que recibí hace algún tiempo sobre las desventajas de pertenecer a una familia numerosa......

 ¡Lo que yo hubiera dado por ser hijo único! 

Ya sé que hay gente que anda por ahí diciendo que es maravilloso criarse en una familia numerosa..... ¡Hay que ser tonto...! Lo mejor es crecer siendo hijo único. 

En el colegio, a un hijo único se le reconocía en seguida por dos cosas: la paz interior... y la ropa de su talla. ¡Que es muy humillante que le calculen a uno la edad por las rayas del dobladillo, como si fuera un alcornoque! 

Además, en una familia numerosa la infancia es un coñazo, porque normalmente los padres, te huelen el culo para ver si te has cagado, pero en una familia numerosa, como sois tantos, no se preocupan en mirar uno por uno a ver quién ha sido. En cuanto huelen algo, ¡tooooodos a la bañera! ¡Que mi casa parecía una piscifactoría! 

Y todavía hay imbéciles que dicen que en las familias numerosas todo son ventajas: 'Huy, además, si eres el pequeño es un chollo, porque cuando te llega la ropa del mayor, vas otra vez a la moda'.En mi época, la moda era hacer la comunión vestido de marinero. Y sí, yo fui de marinero, pero de marinero de la Primera Guerra Mundial. Es que lo heredas todo. Y es muy duro ver a tu madre acercarse por la noche a la cama de tu hermano mayor: 

- Cariño, quítate los calcetines, que se los van a dejar los Reyes a tu hermano Emilio. 

Y eso si tienes hermanos, porque si lo que tienes son hermanas mayores, tú pides un Geyperman y te regalan una Barbie con el pelo cortado y una barba pintada. Que nada más verlo, ibas todo preocupado a decirle a tu madre: 

- Mira mamá, creo que mi Geyperman está echando caderas. 

Y luego está lo de la habitación. Lo mío no era una habitación, era un barracón militar. Había tantas literas que parecían estanterías.... Mi madre nos organizaba por orden alfabético, como los libros. Y cuando quería sacar a uno, se iba a las literas: 

- Carlos, David, Elías, Fernando... ¡Huy...! ¿Y Emilio? ¡Cariño...! ¿Hemos prestado a Emilio? 

Pero lo peor era lo del baño. Había que hacer turnos de quince minutos. Y como siempre había dos o tres hermanos en la edad del pavo, para que no hubiera atascos mi madre tenía que poner bromuro en el Nesquik. Lo que no sé es cómo llegamos a ser tantos, porque mi padre también tomaba Nesquik. 

Y en el colegio es un infierno. Porque cargas con la fama de tus hermanos mayores: y si han sido unos macarras, la has jodido. Pero si han sido unos empollones, la has jodido más. Llegas allí, el primer día, y el profesor: 

- ¡Aaaaah....! Aragón... ¿Tú no serás hermano de Fernandito? 

- Sí, señor... sí. 

- Pues tu hermano era un estudiante ejemplar. Espero que tú sigas sus pasos... 

Que tú piensas: "Pues seguro, porque llevo sus calcetines...". Pero, además de la fama, de los hermanos mayores también vas heredando los libros. ¡Subrayados! Que es una putada, porque como el primero subraye mal, suspende toda la familia. Aunque peor que eso es que tu hermano mayor se haya enamorado de Pili, y tengas todo el libro lleno de corazones: 

"Pili, Pili, Pili..." Lo tienes que arreglar de alguna forma.. Así que pones en todos: "Pili-la". Y, claro, el que lo tiene chungo es el hermano siguiente, que tiene el libro lleno de corazones que ponen "Pilila". ¡Y a ver cómo explica eso...!  

Y ustedes dirán: "Bueno, hombre, lo de heredar los libros, chungo, pero, a cambio, también heredas las revistas guarras....". Ya, pero es que la que viene en pelotas es Mayra Gómez Kemp. 

Luego hay listos que dicen: "Lo bueno de la familia numerosa es que puedes meter a la novia en casa y, entre tanta gente, nadie se entera!". ¡Serán idiotas! ¿Y de qué te sirve meterla en casa, si luego no tienes dónde.... meterla? 

Y lo peor de todo son los telediarios. Estáis allí sentados los diez hermanos y, de repente, dicen: "Dos de cada diez jóvenes consumen drogas en fin de semana". 

Y tu padre:

- ¡Castigados todos, hasta que confiesen los dos! 

"Cuatro de cada diez jóvenes pierden la virginidad antes de los 18". Y tu madre: 

- ¡Ah! ¡La canguro no vuelve por casa! 

Bueno, me acuerdo de un día que dijeron en la tele: "En España, uno de cada diez hijos es fruto de la infidelidad". 

¡Y el pelirrojo se llevó un tortazo....!

En fin, seguro que también tienen sus ventajillas, digo yo.........

6 comentarios:

  1. jajajaja...Vaya tela...Nunca estamos contentos con lo que nos toca.Yo solo tengo una hermana con la que no me he llevado demasiado bien hasta que fuimos adultas y eso que soy la mayor,pero me hubiese gustado tener mas herman@s o ¿no?..bueno despues de leer tu post tengo dudas.Un saludo.Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de que nunca estamos contentos con lo que nos toca, los hijos únicos quieren tener hermanos, y los que tienen varios hermanos preferirian ser únicos, pero así somos de inconformistas jejeje.... está claro que siempre te gusta probar aquello que no tienes. Un abrazo y feliz fin de semana,

      Eliminar
  2. Las familias supernumerosas del siglo pasado pasaron a la historia, hoy con esta crisis tan dura el hijo único será lo que impere en las familias.
    Muy curiosa esa familia de la foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que hoy quieran tener familia numerosa o son unos inconscientes o tienen mucho dinero y la crisis no va con ellos, porque ya incluso el tener un solo hijo hay que pensárselo mucho.

      Respecto a la familia de la foto, es la familia numerosa más famosa de EE.UU., tienen incluso su propio reality show en el que cuentan su experiencia. Son Jim Bob y Michelle Duggar y tienen 20 hijos (¡hasta la fecha! jejeje).

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. LA MADRILEÑA6/6/13 22:26

    Que divertido pertenecer a una familia numerosa, cada día es una odisea, no es nada rutinario.
    Y si hay gemelos ya ni te cuento, cuando llegan los exámenes es una gran ventaja el más empollón, salva al otro vagete,
    y si se echan novia, pueden vacilar pasarse uno por el otro que diver.
    Tiene sus ventajas, mirándolo de este modo, como todo ventajas e incovenientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tiene más ventajas que inconvenientes lo de pertenecer a una familia numerosa, especialmente si no falta el dinero. Pero si que debe de ser de lo más divertido y dará pie a un montón de anécdeotas. Un beso amiga,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...