El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 20 de febrero de 2014

EL CORTOMETRAJE DE PACO LEÓN, UNA "VUELTA A LA TORTILLA" DEL CÁNCER DE MAMA



No es el Dia Internacional del Cáncer de Mama, pero una compañera del trabajo me mandó recientemente este video y me pareció tan bonito que hoy lo voy a compartir aqui, porque además, puedes colaborar para "darle la vuelta a la tortilla" enviando por SMS la palabra DONA al 28004 (coste del mensaje 1,20 €), porque cada año son diagnosticadas 22.000 mujeres de cáncer de mama.



Este cortometraje de Paco León,  realizado en el año 2013, ha sido el primero llevado a cabo con fines solidarios y benéficos por este gran actor y director español. "La Vuelta a la Tortilla", ha sido realizado en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y para la que se ha inspirado en el caso de 8 mujeres de distintas partes de España que han pasado por esta enfermedad.

Es una historia que podría pasarle a cualquiera, muy del día a día, y que realmente hace que mucha gente que esté en esa situación tenga esperanzas. 
  
Según afirma el mismo Paco León: "Se trata de una historia de amor cotidiana, en la que la protagonista tiene la opción de afrontarla como lo haría cualquier otra mujer. Tiene que dejar atrás sus miedos y seguir adelante. La gente que le rodea le apoya y le ayuda a tomar las decisiones adecuadas. En resumen, es una historia emotiva que no pretende hacernos llorar, sino todo lo contrario, sacar una sonrisa llena de ilusión y esperanza".


Todos los beneficios de este corto, se destinarán a la creación de la II Beca de Investigación SEOM-Buckler 0,0. Tanto Paco León, como su productora Andy Joke y Buckler 0,0, han cedido los derechos del corto durante dos años.


22 de febrero de 2014


Esta entrada se la dedico con muchísimo cariño a mi querida amiga asturiana Maria Jose, por su valentía, coraje y discreción, y por su inteligencia al saber que lo mejor que se puede hacer cuando se está viviendo la situación de la protagonista del corto de Paco León es  "echarle un par" y darle "la vuelta a la tortilla".


19 comentarios:

  1. Dear Nieves,

    This short looks pretty good, in fact I like to watch short film samples.
    There are great ideas that are presented briefly.

    Hugs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I agree with you Sissy, sometimes short films are little jewells which show us great lessons. Have a lovely weekend!

      Eliminar
  2. Grande Paco Leon..... Con sencillos gestos podemos hacer mucho mas de lo que nos imaginamos, a ver si vamos aprendiendo.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco León es genial, es de esas personas que con el paso del tiempo nos ha ido conquistando cada vez más y ha ido demostrando que su talento y su valía iba mucho más allá que su cómico papel de Luisma, con el que empezó en la serie televisiva de Aida. Un beso Helen y feliz finde,

      Eliminar
  3. Como actor lo demostró, como director también. Un corto lleno de ternura que afronta ese tipo de cáncer con la naturalidad que hay que afrontarlo
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Helio, Paco León es un hombre con muchos matices. Inteligencia, talento y sensibilidad todo en uno. Un abrazo y feliz fin de semana,

      Eliminar
  4. Esta si es una familia de buenos actores y buenas personas, no como los Bardem
    Uun beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión Jose Antonio, nada que ver entre sí las dos familias. Los León predican con el ejemplo y actúan, no necesitan dar mitines vacios y despues actuar sin ninguna coherencia. Un besote,

      Eliminar
  5. Me ha encantado el corto. Yo también estoy en mi ultimo ciclo, aunque mi quimio es de tomar en casa y no cae el pelo. Gracias por poner el video y gracias a Paco León por su sensibilidad.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jose, no tenía ni idea y ahora te admiro más por tu discreción en tu blog sobre el tema. Me alegro mucho de que compartas la misma situación de la protagonista y estés ya en el final del tratamiento. Muchísimas gracias a ti Maria Jose. Muchos abrazos y muchos besinos para ti, querida amiga asturiana,

      Eliminar
  6. GRACIAS. Decir que el CÁNCER SE CURA y que tengo alrededor gente fantástica y un magnifico equipo de cirujano y oncólogo del hospital San Agustín de Avilés a los que estoy especialmente agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo Maria Jose, por dejar aqui tu testimonio y tu ejemplo tan positivo. Otro besazo,

      Eliminar
  7. Bonito gesto ante tan tremenda enfermedad que, gracias a los avances de la técnica y a la detección precoz está frenando tanta mortandad por su causa.
    En otro ratito me pongo a ver y escuchar el corto que parece es bastante interesante.
    ¡Muchos besos!
    Mira, he convertido 2 blogs en privado: los de las películas. Si me haces un breve comentario, añadiré tu dirección de email a ellos para que puedas acceder.

    ¡Besos de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias a Dios la ciencia ha avanzado muchísimo en este campo y un cáncer de mama ya no es como antes, afortunadamente y cortos como este contribuyen a que el tema se normalice todo lo posible. Me pasaré por los blogs que has convertido en privados. Un beso y un abrazo muy fuerte amiga,

      Eliminar
  8. Si es que el Luisma no es tonto, digan lo que digan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Sebastián, Paco León ha demostrado que su papel de tonto en aquella serie no tenía nada que ver con la realidad. Un beso,

      Eliminar
  9. He oído hablar muy bien de este corto, pero todavía no lo he visto.
    A ver si encuentro un momentillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará, pero cuando lo veas ya me contarás Lola. Un besazo,

      Eliminar
  10. LA MADRILEÑA10/3/14 21:37

    Es muy emotivo, la verdad cuando una persona pasa por esta situación, se necesita "Un buen Par" para seguir adelante, y vivir con mucha fuerza, para sobrellevar esta enfermedad, que por desgracia todavía no han encontrado ningún tratamiento eficaz, que cure de raíz esta enfermedad.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...