El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 18 de junio de 2014

HARRY WILSON, UN RETRATISTA MODERNISTA DE LA MUJER


Nacido en San Francisco en 1857, Watrous pasó su infancia en Nueva York. Asistió a escuelas privadas en Nueva York. Después de un viaje a California en 1881, Watrous se fue al extranjero durante cinco años. Estudia primero con Humphrey Moore en Málaga y viajó por el sur de España y Marruecos. También estudió en la Academia Julien en París.

Harry Willson Watrous fue un pintor académico de retratos de gran éxito. Durante su carrera se especializó en una amplia variedad de temas, incluyendo pinturas de género, el retrato idealizado de la mujer, paisajes, escenas nocturnas y naturalezas muertas.

Alrededor de 1905, Watrous comenzó a perder la vista y empezó a hacer pinturas más innovadoras. De 1905 a 1918, Watrous se especializó en la pintura de mujeres muy estilizadas en trajes seductores, adaptándose a los nuevos tiempos de la modernidad surgida tras la Primera Guerra Mundial.

Después de 1923, se concentró en los detalles de sus objetos decorativos. Usó las antigüedades de su colección para observarlas detenidamente en estas pinturas cuidadosamente detalladas.

Watrous se casó con la pintora y autora Elizabeth Snowden Nichols. Desempeñó el cargo de secretario de la Academia Nacional de Diseño de 1898 a 1920 y como presidente de la Academia en 1933.

Murió en Nueva York en 1940.









8 comentarios:

  1. No sé dónde encuentras estas curiosidades, son unos dibujos encantadores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que soy tan curiosa y cotilla (y observadora también) que en cualquier sitio pillo ideas para los blogs, lo único que me falta siempre es tiempo para desarrollarlas jajajja. Un beso,

      Eliminar
  2. Muy buena, ¡me encanta!
    Saludos Nieves, feliz noche del fuego...
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegro de que te haya gustado descubrir a este pintor americano. La verdad es que hay tantos maravillosos artistas desconocidos para el gran público por ahí, que es un placer para mí traer aqui a algunos de ellos. Un abrazo y ¡Feliz Noche de San Juan también para ti!

      Eliminar
  3. Me encantaron estas imagenes. Me quedaré un ratito por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida por aqui Josefa, y me alegro mucho de que te haya gustado este pintor. Un abrazo,

      Eliminar
  4. No conocía la obra de este pintor. Tiene algunos cuadros impresionantes, la verdad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xipo, me alegro de que este post te haya hecho descubrir a este pintor. Un saludo,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...