El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 25 de octubre de 2009

¡POR FIN EL SIGLO XX EN EL PRADO!

La condesa Vilches de Federico de Madrazo


La marquesa de Santa Cruz de Goya


Chicos en la playa de Sorolla

Con una hora más de descanso en el cuerpo, tras el cambio del horario de invierno, hoy toca un post sobre arte. El Prado ha ampliado su colección permanente con 12 nuevas salas y 176 obras dedicadas al siglo XIX y ayer lo estuve visitando con unas amigas. Desde el último Goya hasta Sorolla, pasando por Rosales, Madrazo, Fortuny, Beruete y otros, el recorrido de la colección se amplia felizmente. Con estas salas ¡por fin! (ya que, en mi opinión, era lo único que le faltaba) el Prado estará completo.

Estas salas están recién abiertas, incluso algunos de los cuadros aún no tienen colgados los carteles con sus nombres, pero es estupendo saber que estos cuadros han venido para quedarse permanentemente y podremos disfrutar de ellos siempre y no en una exposición temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...