El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

martes, 17 de noviembre de 2009

Mario Benedetti, el poeta del compromiso



Este poeta uruguayo, que murió en mayo de este año, abordó todos los géneros literarios (fue un gran exponente de la generación del 45), en los cuáles reflejó una mirada crítica de izquierdas, que le llevaría al exilio y a ser un opositor firme de la política exterior de EE.UU.

Y como homenaje a él aquí quiero incluir estos videos sobre cinco poemas suyos que, aunque yo no sea una gran amante de la poesía, me parecen preciosos:

- Como hacerte saber que siempre hay tiempo, que uno sólo tiene que coger y darselo, precioso en una canción de Joe Cocker.
- Hagamos un trato, creo que es uno de sus mejores poemas, realmente es imposible dejar de leerlo.
- No te salves, trata sobre ese amor que llega a destiempo y que termina en un encuentro con lo que no debe ser, al estar ya acomodados en la vida y acostumbrados a lo cotidiano. No queremos arriesgar lo conseguido y pagamos un precio alto por evitar lo inevitable de querer negarnos ese amor. El poema habla de arriesgarse en términos de emociones y sentimientos, no anquilosarse en una vida cómoda, pero sin implicaciones.
- Si Dios fuera mujer, un bonito homenaje a la mujer.
- La gente que me gusta, aunque con este poema hay una cierta polémica, puesto que hay algunos que dudan de que pueda ser de Benedetti, de cualquier manera es un bello poema.

Y por cierto, hoy he visto una novedad en mi blog, que me ha hecho ilusión. He visto en el apartado de seguidores que ponía: (1) y esto me ha hecho pensar: ¿estaré empezando a ser una bloguera de verdad, con seguidores y todo, despues de tres semanas por aquí, flotando por la red?

Así que, de cualquier manera, desde aquí quiero agradecer a ese mi primer seguidor o seguidora, que se haya convertido en eso, en el primero que decide que quiere seguir mi blog (aparte de la familia o los amigos) y le quiero dedicar uno de estos poemas de Benedetti. ¡Gracias seguidor/a (1)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...