El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 4 de diciembre de 2009

Cursillo acelerado para poner comentarios en los posts y no morir en el intento


A ver, amigas y amigos que queréis poner comentarios, lo habéis intentado varias veces pero habéis desfallecido en el intento, ante las sucesivas barreras con las que os habéis encontrado. Veamos aquí como se hace, en un cursillo acelerado de 6 pasos en 15 líneas (¡o más!), al que he titulado "Cómo poner comentarios a los posts y no morir en el intento" (tenía esta segunda alternativa: ¡sin quedarme tirada a medio camino! pero ganó el titulo de Carmen Rico Godoy, qué se le va a hacer, tenía más gancho comercial):
  • Paso 1 (¿todos atentos/as?): se pincha abajo del post (osea, del artículo o noticia) donde pone 0 comentarios (la idea así, en general, es que ese 0 vaya cambiando a otros numeritos).
  • Paso 2: en la ventana blanca que aparece, se escribe el comentario que uno o una crea oportuno hacer, según le venga la inspiración de las musas en ese momento.
  • Paso 3: donde pone seleccionar perfil, se da a nombre/URL y se pone el nombre del que hace el comentario o apodo o similar.
  • Paso 4: se pincha donde pone: publicar un comentario.
  • Paso 5: como saldrá error (no me preguntéis por qué, pero da error, lo sé), con mucho ánimo y sin desfallecer, se vuelve a pinchar de nuevo donde pone: publicar un comentario (esto es un ejercicio que está ya preparado para ver quién puede más ¡él o vosotros/as!).
  • Paso 6: despues te volverá a salir una ventana blanca con el comentario que acabas de escribir (ingenioso por favor, a ser posible....porfi) y abajo te pondrá: Verificación de palabras y entonces te saldrán unas letras rojas descolocadas y bailando, pues las escribes tal cuál en el recuadrito blanco que está abajo (esto se hace para comprobar que el que escribe es un humano y no una máquina y no me preguntéis por qué este empeño en querer comprobar esto.... porque digo yo ¿¿qué interés podría tener una máquina en querer escribirme a mi un comentario??). Bueno, pues despues de copiar las letras rojas en el recuadrito blanco vuelves a pinchar (¡otra vez!) en: publicar un comentario (la verdad es que entiendo que la primera vez que se hace es un poco enredoso...... pero ya sabéis que no hay nada como practicar aquello que se te resiste más........).

¡Y voilá! Tu comentario está ya publicado (¡por fin!) y aparecerá en pantalla pasados unos minutos. Espero que este humilde post, hecho con un altruista y puro afán de informar y dar a conocer algo más de este amplio y desconocido mundo de los blogs para muchos/as (y me incluyo, por supuesto), haya servido de ayuda ¡y muchas gracias por la atención prestada y la paciencia! Besitos y nada, que aquí os espero.........

7 comentarios:

  1. woow esto si que son wenos consejos para poner comentario. Muy buen post.
    Es verdad q da error, siempre pasa lo mismo, no sé porque

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bien!!, vamos a ver si tras estos maravillosos comentarios orientativos sobre la posibilidad de crear un post, no tengo que ponerme a escribir un tratado sobre el asqueroso y horripilante mundo de la informática, porque he de reconocer que el otro día ganas me daban. Casi pensé que como me acababa de duchar y andaba en paños menores, este apartadito funcionaba con webcam y establecía algún tipo de censura a los "ligeritos de ropa".

    Bueno, pues nada más decir que efectivamente la postal navideña londinense es de de lo más sublime, fino y delicado que he podido recibir nunca por Navidad y que en esta apartada orilla, mientras me comía una empanadilla, me ha sabido tan a gloria que casi parecía que engullía fino caviar traído del más caro de los emiratos árabes o delicia de salmón de Oslo... podéis creer o no, pero asín ha sido y hasta mi lésico y mi simástica ha mejorado una varbaridad, je,je,je,je.

    Bueno, que felicidades por tu blog, Mari actualidad, porque anda .... que con el frío que hace te presentas cada día a modo de copo y te vemos más que a la Belén Esteban. Pues anda, vete a fertilizar a los paises nórdicos, que allí están más acostumbraditos y yo por más que quiera no puedo ni con el frío ni con mi artritis.

    Besos a todas las blogeras y voy a ver si no sucumbo en el intento, miedo me da acabar por si esto no me saleeeeeeee. Probando, probando ....1-2-3 y ...........

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Joder, ha funcionado!!, ya os lo decía yo, lo mío es la informática, pero de toda la vida, no sé porque leches me dediqué a eso de las ciencias sociales ..... ¡vamos, que si me pilla ahora! ...
    De todas formas, va un poquito con retardo ¿no?, no sé si si es la página o mi ordenador, con razón pone el iconito de la silla de ruedas, casi tenía que haber puesto el de un diván directamente. ¡¡ZZZZZZZZZ!!.

    ResponderEliminar
  4. Mª Carmen31/12/09, 12:48

    Perdona Nieves pero los comentarios de quien firma bajo el seudónimo de Shirley Maclaine me hacen partirme de risa, me podías dar una pista de quien se esconde tras ese seudónimo. Mª Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Sindy Cortes11/3/14, 22:34

    probando probando...ya viniste a conocer Costa Rica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probando, probando....... Se te ha recibido perfectamente Sindy, ¡bienvenida por aqui! Y contestando a tu pregunta: Noooooo, aún no he estado en Costa Rica y me encantaría porque me han hablado fenomenal de aquel pais, sólo lo conozco por las preciosas fotografias que salen en el Google y por una exposición que vi en Madrid hace unos cuantos años sobre los tucanes en Costa Rica y las fotos era espectaculares ¡aún las recuerdo! jejeje. Un saludito y espero que vuelvas por aqui siempre que quieras,

      Eliminar
  6. Stay tuned for an exciting blog that celebrates the art of packing, the allure of stylish luggage, and the joy of setting out on new adventures. It's time to elevate your travel game and discover the perfect suitcase for your next journey – because every trip deserves a suitcase that suits your style!playa de virginia manual de divorcio sin oposición
    presentar divorcio no disputado virginia
    quiebras de abogados

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...