El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 2 de diciembre de 2009

DUANE HANSON Y SUS IMPRESIONANTES FIGURAS "HUMANAS"












Duane Hanson fue un escultor americano (1925-1996), conocido por sus obras hiperrealistas de personas, realizados en materiales como resina de poliester, vinilo o fibra de vidrio. Su trabajo se asocia al estilo de arte pop.
  • Aunque sus detractores decían que sus figuras bien podrían estar en un museo de cera, lo cierto es que sus esculturas son mucho más complejas y expresivas que cualquiera de las figuras que uno puede encontrar en un museo de cera.
  • El verano del año pasado tuve la ocasión de ir a ver una exposición que se hizo de él en la Fundación Canal y realmente me impresionaron las figuras porque resultaban tan humanas, que parecían que estuvieran transmitiendo auténticas emociones. Aunque hay cierta gente que tiene sus dudas en considerar arte al trabajo de Duane Hanson, la verdad es que el concepto de arte es a veces tan subjetivo, que dependiendo de cada cuál, una misma cosa puede ser considerada una obra de arte o una basura, según las emociones que haya podido despertar en la persona que lo esté observando en ese momento.
  • Las figuras son tan impresionantes que parece que son personas reales las que tienes al lado y lo cierto es que Hanson quería mostrar a ciudadanos anónimos de cualquier edad, a representantes fracasados del típico sueño americano. Algo que me llamó mucho la atención cuando las ví es la expresión que transmitían la mayoría de ellas, que era de cansancio y tristeza, con arrugas, celulitis, manchas y cualquier otra imperfección que pudiera hacerlas más humanas todavía.
  • Si no conoces a este escultor y quieres hacerte una mejor idea de su obra, aquí dejo este enlace de un video con algunas obras suyas más, aparte de las fotos que he colgado en este post.

DUANE HANSON Y ALGUNAS DE SUS ESCULTURAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...