Esta tarde he estado en el paraíso (¡de localidad de asiento y de sensación de felicidad!) del Teatro Real, con mi vecina Isabel y mi amiga Raquel, escuchando la alegre música de este compositor y director de orquesta estadounidense, tocada por The Original Glenn Miller Orchestra. Y realmente hemos pasado más de dos horas de auténtico disfrute, siguiendo el ritmo de un repertorio de canciones tan conocidas que te transportaban a aquella época entrañable de los años 50 (que tan bien conocemos, por aquellas maravillosas películas en blanco y negro), incluyendo también algunas piezas en homenaje a otros grandes de la música como Frank Sinatra, Cole Porter o Louis Armstrong.
El "sonido Miller", caracterizado por el protagonismo de los instrumentos de viento y sus adaptaciones de jazz y blues tradicional con ritmos de marcha militar, se convirtió en su marca de fábrica. Este músico, que murió prematuramente a los 40 años, al cruzar el Canal de la Mancha cuando iba a animar a las tropas en 1944, se convirtió en un mito universal y marcó toda una época.
Y para los que no han tenido la oportunidad de ir esta tarde al Teatro Real, aquí pongo a continuación algunos de sus títulos más conocidos, para sus fans más incondicionales (por cierto, este post va especialmente dedicado a mi vecina Isabel ¡aunque esto de las dedicatorias suene precisamente a programa de radio de los 50!) y para aquellos/as que cuando les he dicho que iba a oir hoy un concierto con la música de este compositor, no sabían a quién me estaba refiriendo.......
Y como estamos ya casi en época navideña, añado estas dos canciones de propina.....¡Pues venga a bailar y a disfrutarlas!
muy bonita la musica de glenn miller, sobre todo serenata a la luz de la luna, vedad?
ResponderEliminarbueno, y ya de paso diré que la exposición de los "dormilones" no estuvo mal, aunque lo de ver al guaperas de "becan" durmiendo pues la verdad no tiene mucho fuste, pero en fin, eso es arte, o no????
marisol
Muchas gracias por tu variado surtido de comentarios hermanita ¡se nota que hacía días que no visitabas el blog! ¿eh? En cuanto al color negro del fondo, creo que, de momento, ahí va a seguir, porque pienso que las fotos resaltan más en ese color, pero como este es el tercer color del fondo que he puesto en el blog, desde que lo creé hace un mes y medio ¡no sería de extrañar que volviera a cambiarlo de nuevo!
ResponderEliminar