El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

martes, 8 de diciembre de 2009

SE ACABA DE FALLAR EL PREMIO TURNER EN LONDRES








El Premio Turner 2009 (el más prestigioso y polémico premio de arte contemporáneo en Gran Bretaña) entregado por la Galeria Tate de Londres no ha dado pie a escándalo en esta edición, despues de 25 años generando polémica. Este año lo ha ganado un pintor escocés, Richard Wright, autor de un fresco abstracto en tonos dorados que se exhibe actualmente en la Tate Britain.
  • Este año la elección del Premio ha roto moldes: por la edad límite del premiado con sus 49 años, por su formación como artista figurativo y por la temporalidad de su obra (al ser frescos lo que pinta, no puede venderse ni transportarse). Por cierto, su fuente de inspiración para su mural ganador, que fue pintado en tres semanas, fue un viaje nocturno en autobús a Londres......
El orden de las fotos es el siguiente: El edificio de la Galeria Tate en Londres, el premiado de este año delante de su obra y las demás fotos corresponden a algunas obras y premiados de ediciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...