Esta fotógrafa, que además fue pintora y cantante, nació en Viena en 1901 y hacía fotos con una especial mirada crítica, ya fuera de una burguesia decadente en Niza o de la gente de la calle y de la noche en Nueva York. Utilizaba la cámara no sólo como instrumento de independencia profesional sino, sobre todo, como mujer, en aquella sociedad en la que vivió.
- Era una fotógrafa original, viva, humana y revolucionaria. Su cámara se alimentaba de las personas normales y sus defectos, de gente real. Le atraían como objetos de sus fotografias los pobres, los vagabundos, los travestís, los rostros femeninos que han perdido belleza, pero no atractivo...... Sus fotografias son intensas y también divertidas.
Una de las frases que solía repetir a sus alumnos era: "Dispara desde el estómago". Respecto a qué era lo que le llevaba a elegir el objeto a fotografiar decía: "Fotografio todo lo que me atrae, me acerco y disparo, sin cambiar nada".
- Esta interesante exposición, que es la primera retrospectiva de esta artista en España, actualmente se expone en la Fundación Mapfre (Av. General Perón, 40) y estará hasta el 10 de enero, por lo que lanzo esta sugerencia como una propuesta más para estas Navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!
Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!