¿Y cuáles son los propósitos más perseguidos por la gente en cada comienzo de año? Pues entre los más populares están estos, que cito a continuación:
- Dejar de fumar (o beber).
- Adelgazar (este propósito viene ayudado por los excesos cometidos despues de tantas comilonas seguidas).
- Apuntarse a algún gimnasio.
- Viajar más.
- Estudiar alguna materia nueva o no tan nueva, pero que se empeña en resistírsenos (como aprender algún idioma, aprender a cocinar, familiarizarse con el cada vez más imprescindible mundo informático, etc.).
- Comer de forma más sana y dejar la comida basura.
- Ser más organizados.
- Pagar deudas.
- Ahorrar (¡imprescindible en tiempos de crisis!).
- Pasar más tiempo con la familia.
- Disfrutar más de la vida y aprender a relajarnos un poquito más.
Pero resulta que, según las estadísticas, sólo alrededor de un 12% logra sus objetivos. ¿Y qué es lo que hace falta para estar entre esos pocos afortunados que al final del año lo consiguen?
Pues según mis colegas (de formación universitaria, que no de ejercicio de profesión) psicólogos, son necesarios unos requisitos indispensables:
- Lo primero, decidir que es lo que se quiere realmente, con una motivación de verdad, con auténtica convicción, sin hacerlo por presiones externas de ningún tipo.
- Centrarnos en uno o dos objetivos, con metas muy concretas, sin dispersarnos y que sean metas realistas.
- Hacer una planificación con fechas y límites en el tiempo, porque si no nos marcamos unos plazos tendremos a dejarlo siempre para más adelante y terminaremos por no hacerlo. Y a la vez que vayamos llegando a esas pequeñas metas, darnos pequeñas recompensas de aliento.
- Y sobre todo, mucha, mucha perseverancia.
Así que, voy a dejar de escribir ya este post y mientras os dejo este enlace que he visto por ahí, con más ideas de nuevos propósitos para este año recién nacido, yo me voy a hacer mi pequeña lista de la compra de buenos propósitos ..........
............................ pues, que he estado pensándolo muy detenidamente y siendo muy realista (¡que es lo primero que hay que ser!) he decidido que, mi resolución para este año que comienza es............... ¡no hacer ningún propósito nuevo! que me tomo el año sabático ¡y que con el blog ya tengo bastante!
¿Y vosotros? ¿Os habéis planteado alguno para este año que empieza?
Bueno...Veo que eres una persona demasiado organizada con los propositos numerados.
ResponderEliminarYo por mi parte, mis propositos para este año son vivir y disfrutar de la vida todo lo que pueda y esto es lo que te deso.
Me gusta tu forma de contarlo, asi que...volveré a leerte.
Espero que se cumpaln todos tus deseos. Besos.
Aquí tienes una lista de propositos reales:
ResponderEliminarhttp://lacrudadesactualidad.blogspot.com/
Muchas gracias Maximo por tus agradables comentarios y tus buenos deseos y decirte que por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo en que el primer propósito, no del 2010, sino de todos los años, debe de ser el de disfrutar de la vida y muchas gracias también a Shirley Mclaine por sus divertidos comentarios y felicitaciones. Besitos,
ResponderEliminar