El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 9 de enero de 2010

FOTOS DEL TEMPORAL DE FRIO Y NIEVE QUE AZOTA EUROPA


















Tengo debilidad por las fotos con la nieve como protagonista, lo reconozco y por ello, he estado buscando hoy algunas por la red, sobre el temporal que estamos sufriendo dentro y fuera de España y he encontrado varias que quiero compartir con todo aquel que se pase por aquí.
  • Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí dejo unas cuantas miles de palabras blancas y heladas como el manto que en estos momentos cubre España, Europa y el resto del mundo. Muchas de estas bonitas fotografias han sido enviadas por lectores del periódico SkyNews. Y hay que reconocer que tiene mérito, en medio de este frio polar, preocuparte de ir a por la cámara para hacer simpáticas fotografias familiares o preciosas y artísticas fotografias, como algunas de las que he seleccionado para colgar aquí, que además tienen doble mérito porque las fotografias con paisaje de nieve de fondo no son fáciles de tomar, debido al exceso de luz que produce la nieve y por ello, suelen salir sosas y faltas de contraste. Por todo lo cuál, sólo puedo decir que entre los lectores de este periódico hay algunos que son ¡auténticos artistas!
Nota: Por cierto, una de estas fotos me ha gustado tanto que la he puesto en el título del blog (¡hasta que vuelva a cambiarla!), ha sido tomada por Philip Williams y la región donde ha sido hecha es Cockington, Devon (U.K.)

4 comentarios:

  1. Fotos muy lindas de la nieve, que me encantan.
    Será porque por Córdoba se ve muy poco. Gracias por compartirlas. Un besito helado guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de fotos. La nieve me gusta por su belleza, pero la tengo miedo. Un día quedé atrapado con mi coche en una carretera de Navarra a las cinco de la tarde en una carretera aislada y me pudieron recoger a las seis de la mañana. Creímos los que íbamos en ese coche que íbamos a morir. La nieve caía y caía silenciosa y pensamos que nos sepultaría en silencio. ¡Fué un susto espantoso que no olvidaré nunca!. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tienes toda la razón Fernando, la nieve por un lado es hermosa y todo lo embellece, pero por otra parte, tiene esa parte de misterio y peligro también. No me extraña que de aquel susto que tuviste en un dia de temporal de hace años, te haya quedado ese miedo hacia ella. Pero ya sabes, a tener mucho cuidadito, sobre todo si vas en el coche ¡y no salir de viaje si no es estrictamente necesario! ¡Cuidate y muchos saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cordobesa, bueno no te quejaras de que también en tu preciosa tierra os ha caído hoy una buena nevada. La verdad es que no se está librando ningún rincón de España de la ola de frio y nieve. Así que disfrutaremos de ella, eso si, abrigándonos mucho y teniendo cuidado con el coche. ¡Muchos saluditos y cuidate!

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...