El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 22 de enero de 2010

LOS TAXIS ROSAS ¿REVOLUCIÓN O DISCRIMINACIÓN?


En algunas ciudades como Londres, Nueva York, Dubai, Beirut, Moscú, Puebla y ahora en Barcelona, se han empezado a poner de moda los Taxis Rosas, que son servicios de taxis sólo y exclusivamente para mujeres y conducidos también por mujeres.
  • Han surgido con el objetivo de disminuir, por un lado, la violencia a la que las mujeres taxistas se ven expuestas y por otro, para hacer que las clientas se sientan también más cómodas y seguras, especialmente cuando necesitan un servicio nocturno.
Algunos los consideran una discriminación hacia los hombres ¿Y tú que opinas? ¿Lo ves como una discriminación o como una alternativa más que puede haber en este sector del taxi?

4 comentarios:

  1. Bueno, la libertad debe manifestarse en todo. Si esta idea resulta rentable para las taxistas, me parece estupendo, pero ¿qué ocurre cuando para al taxi una pareja, o un sarasa? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. CHARO LA MADRILEÑA23/1/10 19:34

    me parece esto un cuento de adas, pero si va ser más seguro para las taxistas adelante los coches rosas,a lo mejor algún gracioso parará el coche disfrazado de pantera rosa, para ir a conjunto.

    ResponderEliminar
  3. Tenéis razón Fernando y Charo, estos taxis rosas pueden dar pie a bastante cachondeo o situaciones equívocas y malentendidos varios, especialmente al principio, pero supongo que como todo, hasta que la gente se fuera acostumbrando. Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es un paso hacia atras, pero estamos con un libre mercado.

    Que pasaría si el taxi fuera solo para hombres?

    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...