El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 7 de febrero de 2010

EXPOSICIONES ACTUALES EN MADRID QUE NO HAY QUE PERDERSE (FEBRERO 2010)




Ayer intenté ver con una amiga la Exposición sobre el Impresionismo, inaugurada hace tres semanas en la Fundación Mapfre, pero despues de estar casi una hora en una larguísima cola, nos fuimos, viendo que no ibamos a llegar a entrar y que, como mucho, nos iban a dar con la puerta en las narices, y nunca mejor dicho, ya que media hora antes se cierra el recinto de entrada. Lo intentaré de nuevo, pero, no obstante, aquí dejo una reseña de ella, de lo que leí en el folleto de la exposición (ya que no pude entrar, al menos quise llevarme el folleto). Y como, ante la imposibilidad de ver la exposición, aprovechamos para pasear a lo largo del Paseo de Recoletos, descubrimos (¡no hay mal que por bien no venga!) la existencia de otras tres interesantes exposiciones que tampoco hay que perderse:

  • "Impresionismo. Un nuevo Renacimiento": estará expuesta en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23) hasta el 22 de abril y está abierto todos los dias hasta las 20:00 horas, salvo el lunes por la mañana. La muestra la componen 90 obras traídas del Museo D'Orsay de Paris de artistas como Manet, Monet, Renour, Sisley, Degas, Pissarro, Cézanne o Morisot. De todos ellos, el que mejor simboliza las riquezas y contradicciones del movimiento impresionista es Manet, aunque él precisamente tenía un estilo muy personal, al margen de escuelas y que, sin embargo, marcó el camino que seguirían los otros.

  • "Javier Mascaró. Esculturas": durante dos meses estarán expuestas, a lo largo del Paseo de Recoletos, 34 figuras hechas por este artista español nacido en Paris. Son esculturas espectaculares realizadas en hierro y algunas de ellas alcanzan una altura de hasta 4 metros. Son figuras de guardianes, flautistas y hay también una barca de 17 metros de largo.

  • "Miguel Barceló en CAIXAFORUM": a la entrada de acceso al mismo se haya expuesta la monumental escultura de un elefante, que precede a la exposición que se inaugurará el día 10 de febrero, sobre este artista mallorquín y que hará un repaso a sus 25 años de trayectoria profesional.

  • "Arte Salvado": esta exposición, que está justo enfrente del Museo del Prado, recuerda el 70 aniversario del salvamento del patrimonio artístico español y de la intervención internacional en febrero de 1939, evacuando las obras de Madrid a Valencia, a Barcelona y al Ampurdán, para finalmente, terminar llevándolas a Ginebra.

2 comentarios:

  1. El elefante de CaixaForum me da vértigo. Las esculturas de Javier Mascaró me gustan, pero no son nada originales. Ya se han hecho exposiciones parecidas en Recoletos con vacas de plástico y esculturas de todo tipo. La historia del "Arte Salvado", me ha parecido siempre una locura. Se salvaron las obras universales de milagro, porque pudieron ser bombardeados los camiones que las transportaron. La exposición del impresionismo... ¡maravillosa!. Lo que ocurre es que yo he sido siempre un enamorado del impresionismo. ¡Qué suerte vivir en Madrrid, ¿verdad?. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. CHARO, LA MADRILEÑA7/2/10, 21:26

    todo lo que tenga que ver con exposiciones, es creatividad, cultura, arte.

    siempre hay que ir a todos los museos, se aprende mucho.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...