El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 26 de febrero de 2010

INVICTUS, LA ULTIMA PELICULA DIRIGIDA POR CLINT EASTWOOD


La última vez que fuí al cine fue hace un par de semanas y la película que elegimos, entre las muchas y variadas ofertas que tenemos ahora en la cartelera, fue esta dirigida por Clint Eastwood sobre la vida del líder sudafricano Nelson Mandela e interpretada por Morgan Freeman y Matt Damon.

Y la verdad es que tengo que decir que despues de ver la última dirigida por él ("El gran Torino", que me encantó), esperaba más y ésta me defraudó un poco, especialmente al principio, que se me hizo un poco lenta, aunque fue cogiendo más interés, a medida que se iba desarrollando la trama.

La película transcurre durante los primeros meses del mandato de Mandela, despues de ser elegido como el primer presidente negro en unas elecciones democráticas en Sudáfrica, despues de salir de la cárcel tras cumplir (siendo el prisionero 46664) 27 años de reclusión en unas duras condiciones, por ser un importante activista contra el apartheid (fenómeno de discriminación racial). En 1995 el país celebra un Campeonato Mundial de Rugby, tras años de ser excluidos y Mandela pensó entonces que si conseguía unir a blancos y negros apoyando y luchando por los colores del equipo de su pais, se podría por fin acabar con todos los odios y rencores pasados. Y aunque al principio le cuesta, poco a poco va consiguiendo que todos (blancos y negros) se involucren cada vez con más entusiasmo en el objetivo de ganar la final del Mundial de la Copa de Rugby, que ya no será sólo un evento deportivo sino una cuestión de recuperación del orgullo patriótico nacional.......

En resumen, aunque para mí esta película  ha bajado en calidad respecto a las anteriores dirigidas por el estupendo Clint Eastwood, resulta entretenida y emocionante en su segunda parte y al mismo tiempo, sirve para poder conocer un poco mejor sobre los tiempos revueltos del apartheid en Sudáfrica y el gran papel que este hombre representó en su país, como personaje clave en la pacífica transición hacia la democracia.

Por cierto, según Morgan Freeman las dos grandes figuras políticas del siglo XX fueron Gandhi y Nelson Mandela. ¿Opináis igual?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...