El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

martes, 9 de marzo de 2010

BIEN POR LAS CHICAS DE LA PELICULA "AVATAR"


Reconozco que fui a ver "Avatar" picada por la curiosidad de que esta película se haya convertido en la más taquillera de la historia del cine hasta la fecha, más que por el tema en sí, ya que no soy una gran aficionada a la ciencia ficción, pero dos de mis sobrinos me convencieron y fuí a verla con ellos el domingo, tres meses despues de que se haya estrenado aquí en España. Entramos en una sala en que la proyectaban en formato 3D y aunque confieso que no esperaba demasiado y pensaba que incluso me aburriría, lo cierto es que me resultó muy, muy entretenida y desde luego me metí totalmente en la historia junto con mis sobrinos (de 12 y 17 años), tapándome los ojos para no mirar la pantalla cuando la vida de alguno de los protas corría peligro e insultando al malo de la peli, cuando la situación se ponía complicada por su culpa.......jajajaja.

Pero por lo que realmente se me ha ocurrido escribir este post de hoy no es sólo por comentar la película, sino por homenajear a sus  protagonistas femeninas, en el día siguiente al Dia Internacional de la Mujer. En el año 2154 seguramente no se celebrarán más Dias de las Mujeres Trabajadoras, sencillamente porque todos y todas, indistintamente de su sexo, harán cualquier tipo de trabajo con plena igualdad.

Me gustó Neytiri, la chica protagonista, una chica de la raza na'vi de armas tomar, que lanza las flechas de su arco todas las veces que hagan falta para salvar la vida del chico que le gusta o para defender a su pueblo. También me gustó el personaje de la doctora Grace, una científica inteligente y fuerte defensora de sus ideas y el de la valiente e idealista piloto Trudy. Así que, bien por estos personajes femeninos de las películas que pueden servir educativamente para que las niñas y los niños vean que la igualdad total es posible y que la mujer tiene que saber defenderse y no aguantar situaciones que no se merece.

Y quiero añadir, por último, un bien por dos mujeres reales: por la primera mujer directora de cine que se ha llevado un Oscar en sus 82 años de historia y que casualmente fue una de las mujeres con las que James Cameron  (el director precisamente de "Avatar", que anteriormente dirigió también "Titanic") estuvo casado. ¡Bien por ella! ¡Bien por Kathryn Bigelow y su película “En tierra hostil”!

Y por una ancianita argentina de 81 años que quiso celebrar el Dia de la Mujer Trabajadora saltando en paracaidas, como podéis ver si pincháis el enlace de abajo, en un video de La Verdad TV. ¡Bien por ella también!

La superabuela valiente


3 comentarios:

  1. CHARO, MADRILEÑA10/3/10, 20:25

    no hay edad para hacer lo que les gusta a la gente, sino salud, ánimo y ganas de hacer lo que cada uno quiera.
    la película de avatar esta teniendo un éxito grandisímo por sus efectos especiales, y sobretodo por el formato 3d, parece que eres tú el protagonista.

    ResponderEliminar
  2. Evitaaaa!!!19/3/10, 20:49

    Tia creo que la pelicula de la Kathryn Bigelow es ¨En Tierra Hostil¨ no ¨Vivir al Limite¨ jeje BSS

    ResponderEliminar
  3. ¡He tomado nota y ya lo he cambiado sobrina jajaja, tienes toda la razón! Y muchas gracias por decirmelo, eso indica que no te pierdes una palabra de lo que escribe tu tia ¡y eso está muy bien jajaja! Un besito cariño

    ¡Ah! No me olvido que tenemos pendiente un spa ¿eh?

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...