El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 18 de marzo de 2010

CARLOS SAURA Y LES LUTHIERS, DOS INTERESANTES EXPOSICIONES QUE SE ACABAN EL DIA 21













 Hoy he tenido que ir renovarme el DNI, tras haber pedido cita previa hace más de tres semanas y como me habían dado a una hora bastante tardía, he decidido que en lugar de ir a casa tras el trabajo y volver a salir despues, aprovecharia esas horas intermedias de alguna forma y como me iba a mover por la zona de Alonso Martinez (una zona bastante céntrica de Madrid) busqué cosas interesantes que poder ver por allí y encontré dos: el nuevo y rehabilitado Museo del Romanticismo (que se ha vuelto a abrir hace poco, tras 9 años de estar cerrado) y una Exposición sobre el grupo Les Luthiers, que llevan además varias semanas actuando en Madrid.

Pero como ha resultado que a estas dos exposiciones se ha sumado al final una tercera, sobre el director de cine Carlos Saura (que estaba en el mismo centro de arte donde se exhibia la de Les Luthiers y claro, he aprovechado) y ya que estas dos últimas precisamente las quitan el próximo domingo, hablaré un poquito de estas dos y dejaré la del Romanticismo (que me ha encantado, por cierto) para otro dia.

OTRAS MIRADAS DE CARLOS SAURA:

En esta extensa exposición se muestran otras facetas igual de interesantes que la que más conocemos de él, que es la de director de cine reconocido y de prestigio. Pues además de ésta, tiene otras pasiones como son: la fotografia, la musica y la danza y dividiendo la exposición en seis bloques temáticos, se muestra cámaras fotográficas construidas por él, estupendas fotografias de algunos de sus rodajes o fotografias familiares, fotografias sobre mujeres (un tema recurrente en él), dibujos con texto y fotosaurios (yo tampoco tenía idea de lo que era esto y resulta que es una foto pintada por Carlos Saura, de ahí lo de "saurio"), este es uno de ellos:



EXPO LES LUTHIERS:

Y esta otra incluye distintos sectores (biografias de sus miembros, fotografias, premios, objetos, recortes de prensa, etc.) de sus más de 40 años de carrera. Pero lo que más me ha llamado la atención y me ha divertido ha sido la "exposición de instrumentos informales", cuyos particulares sonidos puedes incluso escuchar. Estos son algunos de ellos:

- Nomeobidet: hecho con un......(si, eso......) 

- Shoephone: hecho con un par de zapatos (del nº 42 precisamente..)


- Violata: a partir de una lata de jamón ....... 

- Mandocleta: osea, una especia de mandolina adosada a una bicicleta

- Y otros instrumentos igual de originales, estrambóticos y divertidos, de los cuáles sale música de verdad (!)

Pues eso, quién tenga interés en ver alguna de las dos, que sepa que ambas están en el Centro de Arte Teatro Fernán Gómez (en la plaza de Colón), hasta el domingo 21 de marzo (¡yo casi me las pierdo...... si no llega a ser por la renovación de mi DNI!)


4 comentarios:

  1. Tu si que sabes aprovechar el tiempo en algo que merece la pena. Según nos cuentas son dos exposiciones muy interesantes. Eso es lo que tiene Madrid, que encuentras de todo. Un abrazo mujer ocupadísima.

    ResponderEliminar
  2. Vine a disfrutar un ratito de tu esoacio y como no a saludarte, un abrazo, José luis.

    la música de diez

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita Jose Luis y me alegro mucho de que te guste la música. Un abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  4. CHARO, MADRILEÑA21/3/10 17:54

    hay que ver estos personajes musicales, como elaboran cualquier instrumento de una materia prima sencilla, hacen maravillas.
    que creativos y originales son, no tienen que tener mucho presupuesto para hacerse con un equipo musical.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...