Realmente "vintage" es una palabra inglesa utilizada para indicar que un vino es de un año particular y que tiene calidad. Pero en la práctica, esta palabra se viene aplicando, tanto en moda como en decoración, a aquellas prendas u objetos procedentes de las décadas de los 50, 60, 70, 80 y también, de los 90.
El origen de esta moda se remonta a los años 80, en Europa, con la instalación de tiendas de ropa usada, llegando despues a Estados Unidos, donde causó furor, seguramente también por lo económica que resultaba esta tendencia.
Y se basa en restaurar esas viejas prendas o muebles, que podemos encontrar en cualquier mercadillo o en los armarios de nuestras madres y abuelas y darles un toque moderno. Lo único que hace falta es tener un poco de creatividad e ingenio y, sobre todo, saber combinar unos elementos con otros, dándoles tu toque personal.
Es además una moda ecológica, ya que todo se puede aprovechar, por lo que con ella podemos contribuir a apoyar nuestro medio ambiente, ya que como se trata de prendas ya realizadas, no hay nueva contaminación por parte de las empresas que las confeccionan.
¿A qué se trata de una buena tendencia de moda a seguir en estos tiempos de crisis? Y cuando algunos decían aquello de "¡Imaginación al poder!" ¿qué mejor motivo podemos encontrar para ejercerla en estos momentos?
A mí el estilo vintage me parece estupendo y muy creativo, pero yo me siento incapaz de reciclar nada. Me falta imaginación, que se le va a hacer cada uno vale para una cosa y ésta no es la mía.
ResponderEliminarUn beso guapa.