El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 10 de marzo de 2010

OTROS PINTORES IMPRESIONISTAS QUE NO SON MONET NI RENOIR

James Tissot - Retrato de la señorita L.L.

Por fin hoy he conseguido ver la Exposición del Impresionismo tras un primer intento fallido por las largas colas, pero esta vez tras una hora de espera, conseguimos verla en la Fundación MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23) de Madrid. En general me ha gustado claro, pero con diferencias y matices entre unos y otros cuadros y tengo que reconocer que me ha servido para descubrir y despertar en mí la curiosidad por conocer mejor otros pintores de esta corriente de pintura, que no son los conocidos de siempre como: Monet, Manet, Pisarro, Gaughin, Degas, Sisley, Toulouse-Lautrec, Van Gogh, Cezanne, Renoir, ........

Por el contrario he descubierto a otros pintores como:  Bazille, Fantin-Latour, Whistler, Tissot, Courbert, Stevens, Morisot, Cassat ....., que me han encantado y por ello, quiero dejaros aquí algunos de los cuadros que se pueden ver en esta Exposición, pero otro día pondré más cuadros de ellos, porque, al menos a mí, me han sabido a poco.

Alfred Stevens - El baño

James Abbott Whistler - Retrato de la madre del artista

Frederick Bazille -Reunión de familia

Berthe Morrisot - La cuna

James Tissot - La soñadora

Jules Bastien-Lepage - La cosecha

Gustave Courbert - Mujer desnuda con perro

Algunas sugerencias para los que piensen ir: hay que tener en cuenta que aunque la hora de cierre es a las 20:00 horas, a las 19:00 ya cierran las verjas de la entrada y sólo dejan entrar a la gente que haya quedado dentro del recinto. La entrada es gratuita, pero si no tienes la suerte de unirte a alguna visita guiada, vale la pena coger una videoguia por 3 euros. También en la tienda disponen de un pequeño y muy completo libro titulado "Arte y Arquitectura del Museo De Orsay" que por 9,95 euros está fenomenal para aquellos a los que nos gusta el Impresionismo y no hemos tenido la ocasión de visitar aún ese museo en Paris.

Para quién no la haya visitado aún o no piense ir o no pueda ir a verla por cualquier motivo, aquí os dejo este enlace donde se puede hacer la visita de un modo virtual.


¡Ah! Y para quién no se conforme con la visita virtual y quiera ir a verla, la exposición estará hasta el 22 de Abril.



1 comentario:

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...