El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 6 de marzo de 2010

SOMOS EL MUNDO POR HAITI


Hace ya 25 años de aquella histórica canción que fue "We  are the world", en la que 44 artistas americanos se unieron para luchar, por medio de la música, contra el hambre en el mundo. Michael Jackson y Lionel Ritchie fueron los dos músicos encargados de componer la canción, que a las pocas horas de salir a la venta el 7 de marzo de 1985, agotaron las primeras 800.000 copias, alcanzando el número uno de ventas un mes después, donde permaneció varias semanas imbatible e incluso ganó un Premio Grammy. También tuvo lugar un gran con cierto el 13 de julio, que se celebró de forma simultnaéa, en el estadio Wembley de Londres y en el John Kenedy de Philadelphia, donde tuvo lugar el recordado festival "Live Aid".

¿Recordamos la canción de "WE ARE THE WORLD"?



Y ahora 65 artistas latinos se han unido para poner su granito de arena para ayudar con el terremoto de Haití, grabando el 19 de febrero pasado la versión cantada en español de aquella canción "Somos el mundo", producida por Emilio Estefan y Quincy Jones (que ya produjo también la primera canción).

Y esta es la versión de "SOMOS EL MUNDO":




¿Qué opináis? Yo personalmente creo que la canción es preciosa, sea cuál sea la versión en que la hagan y más si pensamos en el objetivo para el que se han hecho las dos ¿no?

1 comentario:

  1. la verdad es que me ha gustado mas la latina estaban mucho mas organizados y era mas original la canción, aunque me quedo con mucha de las voces de los cantantes americanos

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...