En el dia que la Organización Mundial de la Salud ha declarado como Dia Mundial sin Tabaco (con tantos dias mundiales, a este paso creo que voy a crear una sección independiente dedicada a todos esos dias de “algo”), quiero dejaros este video del périódico inglés "The Sun" que vi precisamente ayer en la red y me quedé helada: un niño indonesio de 2 años que fuma como un auténtico "carretero" y hasta sabe liarse sus propios cigarrillos.
Y la historia de este crio es que lleva fumando desde que tenía un año y medio, después de que un dia su irresponsable padre le diera su primer cigarrillo. Y sus padres le dejan fumar tan tranquilos, porque según ellos, el niño tiene una salud perfecta y el tabaco no le va a hacer ningún daño, aunque reconocen que ya es un adicto, porque si le quitan el tabaco se enfada hasta el punto de gritar, dar pataletas o darse contra la pared. Y fuma nada menos que 40 cigarrillos diarios y además, hay que añadir que también padece obesidad y para desplazarse tiene que utilizar un cochecito de juguete.
A veces resulta bastante inquietante el formar parte de una sociedad, en la que las noticias nos avasallan de tal manera, que llega un momento en que casi llegas a insensibilizarte por completo, tanto ante estímulos muy positivos como ante los extremadamente negativos y llega un momento en que piensas que pocas cosas pueden quedar ya que te sorprendan, pues bien, a mí esta noticia me ha dejado absolutamente sorprendida.
Porque siendo un problema tan grave para la salud (5 millones de personas se mueren cada año por ello) ¿cómo es posible que los padres de este crio se queden tan tranquilos? ¿y cómo es posible que no haya ninguna organización que defienda los derechos infantiles allá en Sumatra que haga algo al respecto?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs un video que deja a uno asombrado, Supongo que es la ignoracia de los padres es la que llevó esta situacion, llegaria a ser un un estado de negligencia y desidia en el cuidado del menor. Mientras que luchamos por ambientes libres de humo para los menores,las embrarazadas y todos, puesto que conocemos la contidad de toxinas que estan presentes en el humo del tabaco. No quiero imaginarme el daño le va a producir y que ya le está produciendo en su salud. Es muy triste que los padres no sean concientes de esta situacion. Espero que las autoridades competentes intervengan.
ResponderEliminarJose muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario sobre el caso de este crio indonesio ya adicto fumador con sólo dos años, es algo increible que se puedan dar casos así ¿verdad? esperemos que, como tú dices, se tomen lo más pronto posible las medidas oportunas. Un fuerte abrazo,
ResponderEliminarespero que tomen medidas lo antes posible, los responsables, porque cuanto más tiempo dejen pasar, después va ser más difícil solucionar este gran problema del tabaco, que se esta llevando a mucha gente.
ResponderEliminara los padres le tenían que dar clases, de la gravedad que tiene su hijo.
Hola Nieves:
ResponderEliminarSupiste algo respecto a este niño?
Que barbaridad!!!
ResponderEliminar