El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 23 de mayo de 2010

KNUT EL OSITO POLAR Y SU CUIDADOR THOMAS


Mientras escribo el post sobre la escapada a Cuenca del sábado, voy a colgar este video que me ha enviado una amiga mía sobre Knut, el oso polar nacido en cautiverio en el zoo de Berlín en 2006 y que causó bastante polémica durante un tiempo, convirtiéndose en un auténtico fenómeno mediático. Se convirtió en la mascota oficiosa de Berlín y también en la mascota del cambio climático, seguro que algunos os acordaréis.

No he podido resistirme a ponerlo aquí para que lo disfrutéis, porque es una auténtica ternura ver estas imágenes del osito con su cuidador Thomas Dorflein, que se convirtió en su “mamá adoptiva”, después de que Knut fuera rechazado por su mamá biológica. Gracias a él el pequeño osito salvó su vida.


Desgraciadamente y esta es la parte triste de la historia, este hombre murió dos años después de que fueran rodadas estas imágenes, de un ataque al corazón y es una pena, porque hizo realmente un trabajo admirable y parece que era además un hombre encantador y muy cariñoso, tanto con sus animales del zoo como con las personas que le rodearon.


¡Gracias Carmen! Como verás, me ha encantado el video que me has enviado, de verdad, es de lo más tierno que he visto en mucho tiempo (como podría corroborarte alguna pequeña lagrimita escapada) y es de esos archivos para seleccionar y guardar en la carpeta de TIERNOS ………… ¿recuerdas lo que hablábamos el otro dia?

Y para olvidarnos un poco de tantas noticias sobre crisis económica, déficits, paro, recortes salariales, P.I.B. y otros términos similares de los que andamos todos tan saturados últimamente, aqui os dejo este tierno vídeo de Knut el osito polar y su cuidador Thomas.




20 de Marzo de 2011
Añado estas lineas hoy en esta entrada que escribi hace unos meses, porque acabo de enterarme por la prensa de que Knut falleció ayer en el Zoo de Berlin, donde vivia, por causas que aún se desconocen. Según parece, apareció flotando muerto en la gran piscina de su recinto. Knut había cumplido cuatro años en diciembre y ha muerto tres años despues de que falleciera su cuidador.
Una historia realmente triste y emotiva. Si nos quisiéramos poner tiernos y sentimentales, diriamos que ahora el oso y su papa cuidador estarán juntos en algún lugar...............

7 comentarios:

  1. CHARO, MADRILEÑA23/5/10 14:23

    thomas dorflein un hombre atractivo y, además lo más importante una gran persona.
    los buenos siempre se van antes, tenian que quedarse más tiempo que los malos, porque ellos podían hacer muchas cosas buenas aqui en la tierra.
    el video ha sido una auténtica ternura.

    ResponderEliminar
  2. siempre es hermoso encontrarse con historias como ésta, donde la unidad de lo diverso, me explico, una ser vivo que da sentido a su vida, defendiendo la de otro ser vivo huérfano, nos da más ganas de seguir viviendo. Este entrañable "padre adoptivo" sigue viviendo, en cada uno de nosotros que se inspira en su ejemplo. Espero que Knut también siga gozando de su vida. Lástima grande que su madre, no haya podido hacerse cargo de él, porque los "humanos" la pusieron en cautiverio, estropeando su instinto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Quiero un ositooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Charo, tienes razón en que, por desgracia, en muchas ocasiones los buenos se van demasiado pronto y tu lo sabes muy bien. Un besito amiga,

    ResponderEliminar
  5. Raquel te doy la bienvenida a mi blog, donde tendrás las puertas abiertas siempre que quieras y muchas gracias por tu comentario. Es cierto que historias tan humanas y bonitas como ésta, siempre pueden transmitir alguna enseñanza a los demás y con eso hay que quedarse y que los "sentimientos maternales" pueden darse tanto en los animales como en los humanos. Un besito,

    ResponderEliminar
  6. Christian tus propuestas de epitafios son muy divertidas jajajaja ¡se nota que eres un buen escritor! Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  7. demasiado bello ese video me enamore del osito =)

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...