El lunes empezó el maratón de exámenes a los que durante tres días (7, 9 y 10 de junio en la Comunidad de Madrid y hasta el día 18 en otras CC. AA.) tienen que enfrentarse 200.000 futuros estudiantes universitarios españoles este año, en medio de la polémica surgida en este curso escolar sobre la realización de estas pruebas, ya que algunos dicen que no sirven para nada y que se debería suprimir y hacer en su lugar una prueba general de Bachillerato, que permitiera obtener el titulo si se aprueba, como hacen en otros países como Italia, Francia o Alemania.
Aunque también se ha dicho que la Selectividad de este año es más fácil porque hay dos exámenes menos, con una prueba obligatoria y otra opcional para subir nota. Para animar diré que el año pasado 9 de cada 10 estudiantes la aprobaron.
De mis cuatro sobrinos, uno de ellos (Cristina) está luchando y sufriendo en estos dias en la Universidad Complutense, en la Ciudad Universitaria de Madrid, para intentar superar estas pruebas de acceso a la Universidad (PAU) y poder conseguir acceder a su carrera favorita, Enfermería, jugándose su futuro en estos tres dias. Y desde aquí la quiero mandar muchos ánimos, a ella y a todos los demás estudiantes, porque los que hemos pasado por ello, sabemos lo estresantes que son estos dias.
¡Así que mucha tranquilidad y mucha tila (según mi madre es la mejor receta, de toda la vida, ante situaciones de estres y ansiedad)! ¡Ánimo chicos y chicas! ¡Que las vacaciones ya están ahí y en unos poquitos días os quedaréis libres para descansar y disfrutar!
Y para poner una pequeña sonrisa, entre examen y examen, aquí os dejo unos chistes del genial humorista Forges:
Yo pasé por esto hace dos años con mi hija y ahora lo sufro con la de mi compañera que en estos momentos estará examinándose de Mates y la verdad es que nos hace tener a todos los mismos nervios que ella, pero es que son unas pruebas estresantes que muchas veces no sirven más que para truncar la vocación de los estudiantes.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Gracias tocaya por tu visita, la verdad es que estas pruebas han quedado ya fuera de lugar y han demostrado su ineficacia e inutilidad, deberian plantearse otro sistema, como el que siguen en otros países de la U.E. Muchos besitos,
ResponderEliminarEsa sobrina Cristina de la que habla el articulo, ha hecho un pequeño descanso para ver el blog de su tia y agradecerla sus animos :) MUCHAS GRACIAS!
ResponderEliminarPor cierto una novedad, el examen de historia del dia 7 empezaron a repartirlo (que entraba como tema Fernando VII)y lo cambiaron porque hubo un chibatazo y metieron la gamba porq pusieron el tema 13, que va sobre economia y nadie se lo habia estudiado porq se supone q solo entraba como texto. Al final yo y muchos otros estudiantes tuvimos que comentar el texto del Decreto de las desamortizaciones de Mendizabal.
Por todo lo demas no habido problemas. Espero que el ultimo que tengo q hacer mañana (Química), salga tambien bien
Un beso! muaack
la selectividad es recuento del bachillerato, no debería de existir, porque los estudiantes ya han tenido bastante durante estos dos años.
ResponderEliminares ponerles más estresados, sin necesidad.
de todas formas, mucha suerte a todos los estudiantes de selectividad.
¡Por fin acabaste los exámenes de Selectividad Cris! Crucemos los dedos hasta el día 21, para que consigas ir a la Universidad Autónoma. Eva y tú a estudiar un poco más y mucho ánimo para septiembre ¿vale? Un beso muy grande para las dos chicas,
ResponderEliminar