El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 9 de junio de 2010

¡ÁNIMO A TODOS LOS ESTUDIANTES DE SELECTIVIDAD!




El lunes empezó el maratón de exámenes a los que durante tres días (7, 9 y 10 de junio en la Comunidad de Madrid y hasta el día 18 en otras CC. AA.) tienen que enfrentarse 200.000 futuros estudiantes universitarios españoles este año, en medio de la polémica surgida en este curso escolar sobre la realización de estas pruebas, ya que algunos dicen que no sirven para nada y que se debería suprimir y hacer en su lugar una prueba general de Bachillerato, que permitiera obtener el titulo si se aprueba, como hacen en otros países como Italia, Francia o Alemania.

Aunque también se ha dicho que la Selectividad de este año es más fácil porque hay dos exámenes menos, con una prueba obligatoria y otra opcional para subir nota. Para animar diré que el año pasado 9 de cada 10 estudiantes la aprobaron.

De mis cuatro sobrinos, uno de ellos (Cristina) está luchando y sufriendo en estos dias en la Universidad Complutense, en la Ciudad Universitaria de Madrid,  para intentar superar estas pruebas de acceso a la Universidad (PAU) y poder conseguir acceder a su carrera favorita, Enfermería, jugándose su futuro en estos tres dias. Y desde aquí la quiero mandar muchos ánimos, a ella y a todos los demás estudiantes, porque los que hemos pasado por ello, sabemos lo estresantes que son estos dias.

¡Así que mucha tranquilidad y mucha tila (según mi madre es la mejor receta, de toda la vida, ante situaciones de estres y ansiedad)! ¡Ánimo chicos y chicas! ¡Que las vacaciones ya están ahí y en unos poquitos días os quedaréis libres para descansar y disfrutar!

Y para poner una pequeña sonrisa, entre examen y examen, aquí os dejo unos chistes del genial humorista Forges:


5 comentarios:

  1. Yo pasé por esto hace dos años con mi hija y ahora lo sufro con la de mi compañera que en estos momentos estará examinándose de Mates y la verdad es que nos hace tener a todos los mismos nervios que ella, pero es que son unas pruebas estresantes que muchas veces no sirven más que para truncar la vocación de los estudiantes.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tocaya por tu visita, la verdad es que estas pruebas han quedado ya fuera de lugar y han demostrado su ineficacia e inutilidad, deberian plantearse otro sistema, como el que siguen en otros países de la U.E. Muchos besitos,

    ResponderEliminar
  3. Esa sobrina Cristina de la que habla el articulo, ha hecho un pequeño descanso para ver el blog de su tia y agradecerla sus animos :) MUCHAS GRACIAS!

    Por cierto una novedad, el examen de historia del dia 7 empezaron a repartirlo (que entraba como tema Fernando VII)y lo cambiaron porque hubo un chibatazo y metieron la gamba porq pusieron el tema 13, que va sobre economia y nadie se lo habia estudiado porq se supone q solo entraba como texto. Al final yo y muchos otros estudiantes tuvimos que comentar el texto del Decreto de las desamortizaciones de Mendizabal.

    Por todo lo demas no habido problemas. Espero que el ultimo que tengo q hacer mañana (Química), salga tambien bien

    Un beso! muaack

    ResponderEliminar
  4. CHARO , MADRILEÑA10/6/10, 22:17

    la selectividad es recuento del bachillerato, no debería de existir, porque los estudiantes ya han tenido bastante durante estos dos años.
    es ponerles más estresados, sin necesidad.
    de todas formas, mucha suerte a todos los estudiantes de selectividad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin acabaste los exámenes de Selectividad Cris! Crucemos los dedos hasta el día 21, para que consigas ir a la Universidad Autónoma. Eva y tú a estudiar un poco más y mucho ánimo para septiembre ¿vale? Un beso muy grande para las dos chicas,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...