El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 18 de julio de 2010

¡FELICIDADES NELSON MANDELA!


Hoy Nelson Mandela cumple 92 años. Y por primera vez, el cumpleaños del Premio Nobel de la Paz, líder del apartheid, será conmemorado en todo el mundo, después de que la ONU decidiera declarar este dia como el Dia Internacional de Nelson Mandela, por su contribución a la paz y a la libertad.

Fue el primer presidente de Sudáfrica, a los 74 años y aunque aún se vive el racismo en el país que un día Nelson Mandela transformó, ese país continúa hacia delante su proceso de cambio y aunque desaparecido de la vida pública desde 2004, su legado sigue creciendo.

Muchas Felicidades a Nelson Mandela, el hombre que luchó durante 67 años por la paz y por la libertad, pasando 27 de ellos siendo el preso 46664 en la celda número 5 de la prisión de Rodden Island, donde en lugar de clamar venganza, aprendió a perdonar.

Como escribió en sus Memorias:

“La verdadera igualdad no llegará hasta que blancos y negros tengan la misma preparación y las mismas oportunidades. Sólo hemos logrado el derecho a no ser oprimidos, pero ser libre no es simplemente desprenderse de las cadenas, sino vivir de un modo que respete y aumente la libertad de los demás."


¡FELIZ CUMPLEAÑOS MADIBA!



6 de Diciembre de 2013




Hoy es un dia triste, ayer se apagó la vida de Nelson Mandela, que no por esperada ha sido menos triste. Se ha ido un hombre bueno y valiente, que luchó toda su vida por acabar con el apartheid. Un hombre bueno, valiente y generoso, al que la persecución que sufrió y todos los años que pasó en prisión no le amargó ni le hizo perder su sonrisa, porque tenía un espíritu conciliador y de perdón, con un único objetivo, que todos tuviéramos los mismos derechos, fuéramos de la raza que fuéramos y pudiéramos vivir en paz y armonia.


Descansa en paz Madiba y muchas gracias por tu gran ejemplo de vida.

6 comentarios:

  1. Nieves:

    Tienes madera de periodista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a tu felicitación a Nelson Mandela. Buen artículo. La clave está en la preparación y las mismas oportunidades...
    ¿Viste la peli "Invictus" con Morgan Freeman haciendo de Mandela? Me gustó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dos cosillas:

    1) Sobre Nelson Mandela, no conocía casi nada de su lucha hasta ver la película "Invictus". Un hombre excepcional que supo coger la parte buena de la filosofía de Gandhi sin repetir sus errores (recordemos que, la India, a día de hoy sigue dividida en 4 países: India, Pakistán, Bangla Desh y Sri Lanka)

    2) Sobre lo de los trabajadores del metro, pues de acuerdo contigo, pero hay que tener un poc más de conciencia de clase. Por ejemplo, en mi ayuntaiento los funcionarios están muchos preocupados en ir lamiendo culos para poder ir escalando que en luchar por sus derechos. Eso, sin tener en cuenta que todo se mueve por el interés egoista de cada uno.

    A ver si hay una verdadera movilizacion de clase, porque falta hace. Y un TC a la altura que anule el RDLey de marras para que podamos hacer más palanca.

    Un besote y disfruta de las vacas!!!

    ResponderEliminar
  4. Pedro, la verdad es que Nelson Mandela es un hombre admirable como ser humano, en su lucha incansable por acabar con la segregación racial, pero desde el perdón y sin violencia. La verdad es que es uno de los personajes que más admiro, junto con Gandhi y el Dalai Lama. ¡Pasátelo tú también genial en tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Nuria, me alegro de que te haya gustado el artículo sobre Nelson Mandela. Y si, llegué a ver la película de Invictus y aunque esperaba más de ella, por ser dirigida por Clint Eastwood, que me encanta y al principio, me aburrió un poquito,pero al final me enganchó y me gustó. Un beso fuerte,

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Máximo por decirme que tengo madera de periodista, me siento halagada porque la verdad es que siempre me ha gustado escribir y quizás equivoqué el camino y tenía que haber tirado por ahí, nunca se sabe. Pero lo cierto es que ahora que tengo este blog, me doy cuenta de que disfruto mucho investigando temas, buscando nuevos enfoques y escribiendo sobre ellos y esto es para mí muy gratificante. Por cierto ¿qué tal resultó el Festival de Jazz al que fuiste? Un abrazo,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...