El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 15 de julio de 2010

JESSICA WATSON, LA PERSONA MÁS JOVEN EN DAR LA VUELTA AL MUNDO EN SOLITARIO


Hoy inauguro una nueva sección, en la que se unen dos inquietudes mías de siempre: los viajes y mi vena más reivindicativa en el contexto más amplio sobre la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos para las mujeres y al mismo tiempo, vena curiosa por saber de las vidas de mujeres pioneras y singulares, a lo largo de la historia. Y uniendo ambas inquietudes, voy a intentar escribir, semanal o quincenalmente, sobre algunas interesantes biografias de mujeres viajeras por el mundo.

Y como estamos en época veraniega, voy a empezar con la de una mujer muy joven, cuya hazaña se relaciona con el mar, biografia corta por el momento, dada su edad, pero ya intensa, en cuanto a su hazaña conseguida: ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo sin hacer ninguna escala y sin ayuda, en un velero.

Jessica Watson es una joven australiana nacida en 1993 , siendo la segunda de cuatro hermanos, cuyos padres emigraron de Nueva Zelanda a Australia. Desde muy pequeños ella y sus hermanos recibieron clases de navegación, viviendo incluso en un yate durante cinco años y más tarde en un autobús de dos pisos.

Cuando Jessica tenía 11 años, un día su madre le leyó un libro titulado: "Corazón de león: un viaje del espiritu humano", que contaba la historia de Jesse Martin, un australiano que a los 18 años dio la vuelta al mundo en su barco llamado Corazón de león. Y esa historia la influyó de tal manera a Jessica que decidió que ella haría lo mismo que aquel chico.

Y así, el día 18 de octubre de 2009, Jessica salió del puerto de Sydney en su barco Ella’s Pink Lady, un pequeño velero de 10 metros, en el que navegó durante 210 dias (siete meses), sorteando todo tipo de obstáculos y peligros (incluyendo el choque con un buque de carga, sufrir varios temporales o tener que realizar varias reparaciones en el barco), e incluso tuvo que hacer frente a las críticas de algunos que la consideraban irresponsable e ignorante por atreverse a realizar esa proeza.

Pero finalmente, el dia 15 de mayo de 2010, tres dias antes de cumplir los 17 años, llegó de vuelta al puerto de Sydney, habiendo circunnavegado el hemisferio sur en su velero.  ¡Y con sólo 16 años!

Por cierto, y como colofón a este post, os diré que la Barcelona World Race 2010, o lo que es lo mismo, la Vuelta al Mundo de vela a dos sin escalas, que comenzará la próxima Nochevieja, cuenta entre las 15 embarcaciones inscritas, con una excepción: el barco GAES Centros Auditivos, que es el único que está formado integramente por mujeres: la española Anna Corbella y la británica Dee Caffari, que es la única mujer que ha dado la Vuelta al Mundo en solitario en los dos sentidos y en esta travesía recorrerán 46.300 kilómetros en tres meses de navegación. Estaremos pendientes de ellas y las seguiremos también en su travesía.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la iniciativa. Y creo que la has comenzado con un buen ejemplo y refrescante, además.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado la nueva sección de mujeres viajeras Maria Jose y te mando un beso muy fuerte hasta Asturias, donde seguro que no estarás pasando tanto calor como lo estamos sufriendo nosotros por aquí,aunque a pesar de todo....¡viva el verano y el calor!

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...