El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 29 de agosto de 2010

VUELTA A CASA Y AL TRABAJO..SNIFFF...

hay que madrugar mucho todas las mañanas
para conseguir sitio en primera línea de playa 


Como muchos españoles por estas fechas, ya estoy de nuevo de vuelta a casa y de vuelta al trabajo (snifff……..), después de una relajada semana de vacaciones en Santa Pola (este año he tenido doble ración, ya que en junio ya pasé otra semana por allí), una agradable y turística localidad de pescadores, que muchos jubilados (nacionales y extranjeros) eligen para pasar sus retiros dorados (¡quién fuera ya jubilada!.....).

El tiempo ha sido estupendo, a pesar de una alerta roja que ha habido en los últimos dias de mi estancia allí, en medio de una ola de calor que han hecho subir las temperaturas a 44 grados por aquellas tierras de la Comunidad Valenciana, aunque también se han visto afectadas otras muchas regiones de España, según parece y a pesar también, de que este verano ha habido una visita masiva de medusas (nacionales y extranjeras como los jubilados, en este caso, el turismo medusil ha estado compuesto de carabelas portuguesas).

Pero para ser sinceros, al lado de las olas del mar, todas las olas de calor son mucho más llevaderas, gracias a la agradable y permanente brisa marina, que te hace mirar las alarmantes noticias sobre las sucesivas subidas del termómetro con mucha tranquilidad. Y respecto a las medusas, he tenido suerte y he podido volver, sin que ninguna de ellas me haya dejado algunas de sus finas marcas en la piel, de recuerdo.

El tiempo de ocio playero me ha servido para ponerme un poquito más al día en lecturas, ya que esta afición sólo la puedo cultivar en las vacaciones, he leído muchas revistas de viajes y también un libro de Maria Dueñas, “Tiempo entre costuras”, que recomiendo totalmente, porque su lectura resulta muy amena y entretenida, es una auténtica novela de aventuras de las de siempre, ambientada en la España de la guerra civil y la postguerra y no cuento más, para no quitarle la intriga a quién vaya a leerla……. Y también he venido con muchas ideas para escribir entradas para los dos blogs (ya tenía “mono” de escribir) e incluso se me ha ocurrido hacer otro tercer blog, pero creo que, de momento, esa idea la dejaré en la recámara, porque para ser realistas, el tiempo ya no me llega para más y ya se sabe que quién mucho abarca…….

Así que, por el momento, voy a dejar alguna foto por aquí, que no son de las Perseidas, porque era realmente complicado conseguir alguna foto medianamente decente del cielo estrellado, pero a cambio, hice un puñado de fotos con sabor playero para que cuando nos empiece a entrar la depre post-vacacional nos refresquemos un poco con ellas.


¿qué encontraría tan interesante este bebé?
no era "La tormenta perfecta" de Georges Clooney,
pero casi........ 

el tipico "castillito de arena" que
nunca puede faltar en una playa


una medusa "carabela portuguesa" que
se cansó de nadar en las playas del Algarve
y decidió descubrir nuevos mundos

éste, en cambio, menos aventurero, prefiere nadar
en las tranquilas aguas del Acuario de S.P.

un apetitoso arroz "a banda" en dos fases, el antes ........


y el después
 
la visita a la Lonja cuando vuelven
los pescadores de faenar cada día
es muy recomendable ¡y apetitosa!

 y a falta de Perseidas........


nos conformaremos con alguna puesta de sol 

3 comentarios:

  1. Hola Nieves:
    Veo que volviste renovada, con tus notas de color, sabor y aromas de mar.. te estaremos leyendo.
    Chau.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida "reina de las minivacaciones", jeje...Acabo de dar un paseo contigo por la playa y la lonja, y no me importaría cenar un arrocito a banda esta noche...a orillas del mar.
    Se nota que disfrutaste.
    También soporto muy bien el calor que para otros es molesto, debemos tener sangre tropical en las venas.
    Que el regreso te traiga buenos momentos, Nieves. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nuria, te aseguro que ese arrocito a banda estaba delicioso y no quiero darte envidia.....jajajaj y respecto al calor estoy contigo y creo que nosotras debíamos haber nacido en algún pais tropical y exótico. Muchos besitos,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...