El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 1 de septiembre de 2010

OSA JOHNSON, UNA AVENTURERA ENTRE CANIBALES


Hoy os dejo esta entrada sobre la vida de otra gran mujer aventurera y valiente, Osa Johnson.

Nacida en Kansas (1894-1953), fue una de las primeras mujeres exploradoras del siglo XX. Fue una aventurera, naturalista y fotógrafa estadounidense que, junto a su primer marido, Martin Johnson, recorrió las islas Salomón, Borneo y Africa filmando a los indígenas y la fauna salvaje de los lugares que visitaban.

Fue precursora del documental etnográfico e hicieron la primera película sonora realizada completamente en Africa, siendo también los primeros en utilizar el aeroplano para filmar la vida salvaje y los primeros en filmar a tribus salvajes en los mares del Sur y de Borneo.

Tras una primera experiencia desagradable con los caníbales en los mares del Sur (tuvieron que huir “a toda pastilla”, aunque antes les dió tiempo a rodar algunos metros de película), Osa aparecería en la primera película rodada en África con sonido directo, “Congorila” en 1932, aunque sería la secuencia de “Simba” (1927), en la que Osa mata a un león, la más conocida y la que más impactó al público en la gran pantalla.

Esta mujer convirtió su vida en una aventura perpetua, conviviendo entre caníbales, leones, hipopótamos o rinocerontes y estando siempre rodeada de los más increibles peligros. Sus películas la llevaron a los lugares más insospechados.



Cuando su marido falleció en un accidente de avión en 1937 Osa se dedicó a pronunciar conferencias sobre sus viajes y a dirigir su propia línea de ropa deportiva. Sin embargo, la pérdida de Martin acabaría con ella años después, aunque antes llegaría a escribir sus memorias “Casada con la aventura”.

Y su vida y obra siguen hoy vivos en el Museo de Chanute (en Kansas), población en la que nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...