El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL SILKEN PUERTA AMERICA DE MADRID, UN HOTEL ORIGINAL Y UNICO EN EL MUNDO Y EL MADRID RESTAURANT WEEK



Hace varias semanas me comentó mi amiga Raquel que porqué no ibamos a visitar este Hotel, situado en la Avenida de América, 41 de Madrid, del que ella había oido hablar muy bien, y adelantándonos a la celebración de la "Semana de la Arquitectura", nos fuimos a visitarlo junto a otras dos amigas que se apuntaron también, Carmen y Carolina (haciendo un inciso aquí tengo que reconocer que esto de hacer turismo en tu propia ciudad es, a veces,  un auténtico lujo, porque suele pasar que en muchas ocasiones conoces mejor otras ciudades que la tuya propia, que parece que por tenerla ahí a mano, la dejas más de lado, lo cuál pienso que es un gran error).

Y como me pareció un hotel muy curioso e interesante, le hice algunas fotos y escribí esta entrada para colgarla aquí, por si a alguien también se le despierta la curiosidad de visitarlo, que aunque sea sólo por las vistas que te ofrece de Madrid desde la última planta (especialmente si vas al atardecer) vale de verdad la pena.

El Hotel Silken Puerta América Madrid es un hotel de 5 estrellas de lujo, inaugurado hace 5 años. Es un edificio moderno y de diseño, ecléctico y atrevido, que rompe esquemas mediante el uso de diferentes colores, formas y materiales. Para realizarlo se reunió a 18 de los mejores estudios de arquitectos y diseñadores del mundo, de trece nacionalidades diferentes, entre todos los cuáles se logró fusionar lo mejor del diseño y arquitectura de vanguardia actual. Realmente es una especie de Torre de Babel en cuanto a  estilos decorativos.

Y según dicen, es un hotel único en el mundo, que consta de 12 plantas diferentes, cada una de las cuáles ha sido diseñada y decorada por artistas muy diversos, desde Norman Foster a Vittorio y Luchino, lo malo es que las plantas no las puedes visitar, a menos que estés alojado en él, porque para que paren los ascensores en ellas, debes de tener una tarjeta especial reservada sólo a los clientes, aunque al menos, si puedes visitar el restaurante y los bares de la planta baja y del ático.


Su fachada, como podéis ver, es muy espectacular, con colores muy vivos y mensajes escritos en todos los idiomas. Y algo que llama mucho la atención es que parece querer mantener, ante todo, la discreción y el misterio, como si quisiera sorprender continuamente al visitante, por ejemplo, la puerta de entrada principal al hotel no te espera con los brazos abiertos como en cualquier otro hotel convencional, no, más bien la tienes que buscar tú a ella. En los cuartos de baño de la planta de abajo también ocurría algo similar cuando ibas a abrir el grifo se te planteaba el dilema de ¿cómo abrirlo? y aunque lo descubrí, no lo voy a poner aquí para mantener la sorpresa del que vaya a ir……. En fin, que por lo que vimos, este hotel es una caja de sorpresas, desde que entras hasta que sales.

la discreta entrada del hotel

Parece también, que el ambiente cambia mucho según vayas de dia o de noche, ya que mientras por el dia se ajusta a las necesidades de los ejecutivos de la zona, por la noche se transforma y adquiere un ambiente más cosmopolita y elegante (aunque esto último no lo pudimos comprobar, por la hora a la que fuimos).

En la planta baja hay un restaurante llamado Lágrimas Negras (*) y un Bar (Marmo), y en el ático hay un bar de copas (el Skynight) a un lado y al otro, hay una piscina para los clientes del hotel, un spa y un gimnasio. Lo mejor del ático son sus maravillosas vistas, especialmente a la hora del atardecer (dibujándose los perfiles de las Torres Kio y del Piruli, entre otros). También hay una pequeña zona acristalada sobre la que puedes situarte y ver el suelo firme, desde la altura de un 13º piso (no recomendado para personas con vértigo). 




Nosotras estuvimos en el bar Marmo, que tiene una serie de compartimentos muy originales, que parecen auténticos igloos y donde por 6 euros (barato no es.....) te puedes tomar un café con unas galletas deliciosas que te ponen para acompañar, aunque yo preferí elegir una apetitosa y riquísima tapa de sardinas marinadas sobre una escalibada por 3,20 euros, que además venía en una presentación de lo más curiosa y original, como podéis ver en una de las fotos y que al final, resultó ser la mejor elección de todas, según mi amiga Raquel, en cuanto a la relación precio-calidad-originalidad.



Por cierto, mi amiga Emilia me había recomendado que no dejáramos de probar los caramelos que tenían en recepción para los clientes y visitantes y la verdad es que tenía razón, están buenísimos.

despues de varios intentos con el disparador automático
 esto es lo mejor que  pudimos conseguir,
parece que tenemos que practicar más......
 
(*) Este restaurante será uno de los que participarán en la celebración del Madrid Restaurant Week (pinchar en este enlace para ver otros restaurantes participantes), que se celebrará en esta ciudad del 22 de octubre al 1 de noviembre, y en el que durante estos dias se fijará un precio único de 25 euros el menú, yendo a parar 1 euro de cada uno de esos menús a una ONG.

 

1 comentario:

  1. Hoy en día hay mucha originalidad en los hoteles del mundo, incluso si son hoteles baratos en Berlín .
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...